BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El exjugador y ahora entrenador costarricense, Pablo Chinchilla, logró hacer una gran carrera como futbolista, donde se recuerda su gran paso por Alajuelense, sin embargo, su vida tomó otro rumbo y luego del retiro se fue a vivir a Austria, país donde también disfrutó como jugador.

Cuando jugó en Alajuelense consiguió cinco títulos nacionales, además de la Copa de Campeones de Concacaf. Mientras que otro de sus buenos pasos fue con Los Ángeles Galaxy, cuando campeonizó en el 2005. Se desempeñó como Defensa Central.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luego de su último paso en Costa Rica, se fue de manera definitiva para Austria, esto para el 2009. Allí formó una carrera como jugador y luego de su retiro inició sus pasos como entrenador que es en lo que se concentra actualmente.

El mundialista de Corea y Japón 2022 con Costa Rica habló a sus 42 años con un medio austriaco sobre estos y otros temas.

Pablo, has estado en Vorarlberg por más de una década. ¿Echas de menos tu patría?

Mucho. Simplemente no se pueden comparar estos dos países. En Costa Rica tenemos diferentes climas, selvas tropicales, volcanes, hermosas playas y eso lo extraño. El país a menudo se conoce como la "Suiza" de América Central, ya que el país no tiene militares y es relativamente neutral, y el nivel de vida es significativamente más alto que en los países vecinos. 

Sin embargo, lo que más me fascina es cuánto ama el fútbol la gente de mi país. Eso siempre me ha fascinado. A cambio, lo que realmente aprecio de Austria es, por supuesto, la naturaleza, pero sobre todo la seguridad, ya sea en términos económicos y sociales.

¿Cómo miras hacia atrás en las últimas décadas?

Para mí, el sueño de convertirme en futbolista profesional siempre ha sido algo muy especial. Tenía muchas ganas de darlo todo por el deporte y ver el resto del mundo al mismo tiempo. Hice eso y estoy realmente muy agradecido por eso.

¿Cuáles fueron los mejores momentos en tu carrera futbolística?

La Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur fue una experiencia muy especial. Durante el partido contra Sudáfrica conocimos al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y nos hicimos una foto con él. Con todos los momentos maravillosos que tuve, probablemente no olvidaré este día pronto.

¿Cómo fueron tus lesiones a lo largo de tu carrera?

Debo decir que tuve suerte. No he tenido una lesión grave en todos estos años, pero he experimentado algunas "cosas salvajes" de otros jugadores. Durante mi tiempo en el deporte profesional, me han quedado muchas cosas claras, incluido el hecho de que la nutrición, como la relajación, son dos factores importantes en el deporte que a menudo se descuidan entonces y ahora. En ese momento simplemente no teníamos el conocimiento, pero hoy se ve muy diferente. Aun así, todavía existen grandes lagunas educativas en este sentido.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.