BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, anunció este miércoles una fuerte sanción económica a  Alajuelense por el incumplimiento en dos puntos del protocolo de aficionados, además se desestimaron dos recursos impuestos por el Herediano correspondientes al juego de ida ante el Saprissa.

SANCIONES DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO

El Tribunal Disciplinario de la FCRF emitió las siguientes resoluciones después de que se disputaran los encuentros de vuelta de las semifinales del torneo de Primera División.

El jugador Everardo Rubio Quintero de la AD Santos fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave al golpear con su codo el rostro de un adversario.

Liga Deportiva Alajuelense:

Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del juego, ya sea en la primera o segunda parte, por tercera ocasión en la temporada.

Una multa de 1.000.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 20, por incumplir el protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 8.3.1 inciso e), el cual indica que no se permiten espectadores viendo el partido de pie.

Multa de 1.000.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 20 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incumplir el protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 10.5 inciso D, de la fase postpartido, ya que no se evitaron las aglomeraciones de aficionados a la salida del estadio Alejandro Morera Soto.

El Deportivo Saprissa con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

Por otra parte, el Tribunal también resolvió dos procesos disciplinarios con fines sancionatorios promovidos por el Club Sport Herediano.

El primero fue en contra de los clubes Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Sporting Football Club, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón por abrazos de los jugadores en las fechas 21 y 22, sobre lo cual se resolvió lo siguiente:

a) Se sanciona a Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.500.000 colones por los abrazos de los futbolistas en la celebración del gol contra Jicaral Sercoba correspondiente a la jornada #22, al ser la tercera ocasión en la temporada que es sancionado por esta conducta.

b) Se sanciona al Deportivo Saprissa con una multa de 1.500.000 colones por los abrazos de los jugadores en la celebración del gol contra San Carlos correspondiente a la jornada #21 y al ser la quinta ocasión que es multado por esta conducta en la temporada.

c) Se rechaza la solicitud de sanciones contra el Municipal Pérez Zeledón, Sporting Football Club y Jicaral Sercoba.

El otro proceso que resolvió el Tribunal fue promovido por el Club Sport Herediano en contra del Deportivo Saprissa y el jugador David Guzmán Pérez por la jugada que se dio al minuto 16 del encuentro de la semifinal de ida entre este futbolista y el herediano Gerson Torres.

El club Herediano solicitaba que se sancionara al Deportivo Saprissa por irrespetar el protocolo de FIFA para la atención de lesiones en los partidos por traumas craneales y suspender al jugador Guzmán hasta que esté fuera de peligro; subsidiariamente, en caso de no ser aceptada la anterior petitoria, que se sancionara al jugador David Guzmán por faltar al Fair play al buscar engañar al árbitro para que Gerson Torres recibiera una multa.

El Tribunal rechaza ambas pretensiones, la primera debido a que el protocolo mencionado no forma parte de la normativa que aplica este Tribunal de conformidad con el artículo 3 del Reglamento Disciplinario, y la segunda debido a que no se configura la simulación de acuerdo a los preceptos reglamentarios, y no es competencia del Tribunal dictaminar sobre la veracidad de una lesión, ya que esto es un tema médico técnico.

Ambas resoluciones sobre estos procesos son recurribles por medio de Recurso de Revocatoria y/o Apelación, para lo cual hay plazo de tres días hábiles contados a partir del jueves.

MÁS INFORMACIÓN

Juego de Champions entre Atalanta y Villarreal es suspendido por una nevada

Shaquille O’Neal de pensar y reírse sobre sus despilfarros y forma de manejar su dinero

La Juventus vence por la mínima al Malmo y se deja el liderato del grupo H (1-0)

Zenit empata en el último suspiro al Chelsea y lo deja sin liderato del grupo H (3-3)

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.