BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Los caribeños se adelantaron con un gol de penal covertido por Alex Marshall (3'). 

La "Sele" igualó gracias a un autogol de Hakim Williams (40'). Los tantos de la victoria fueron obra de Jonathan Martínez (48') y Andy Reyes (84'). Ambos de penal. 

Ambo equipo se volverán a ver las caras el martes en otro amistoso. 

El conjunto tico se prepara para el premundial sub 17 en Honduras que arranca el próximo fin de semana. 

LAS ACCIONES

Remontando un 1 a 0, buen orden defensivo y mejor en ofensiva, la selección nacional sub 17 venció a Jamaica por 3 a 1 en el Estadio Fello Meza de Cartago.

Este fue el penúltimo ensayo previo al debut en el premundial de la CONCACAF el próximo sábado ante Santa Lucía.

Intensidad, ritmo de juego y emociones entregaron los jugadores de la infantil, que no se guardaron nada en la pelea por un cupo en el once estelar que defenderá los colores patrios en la recta final de la eliminatoria mundialista.

El encuentro inició de mala manera, ya que una mano en el área por parte de Ian Reyes le permitió a los jamaiquinos abrir el marcador desde el punto de penal, por intermedio de Peter Lee.

Pero como de los errores se aprende, la escuadra patria calmó sus ansias, ordenó sus líneas para dominar las acciones de principio a fin.

El empate cayó tras un buen tiro de esquina de Jonathan Martínez, quien fue rozado por el zaguero Zaire Bartley y se metió en los cordeles del arquero jamaiquino.

Con el encuentro controlado Costa Rica se fue al frente, apostó al juego totalmente ofensivo en busca de aumentar el marcador, pero la mala suerte ahogó el cantico de gol.

El 2 – 1 llegó sobre el minuto tres de reposición, cuando una falta dentro del área le permitió a Jonathan Martínez sumar su tanto desde los once metros, enviando a los nacionales al descanso con la ventaja en el marcador.

Para el complemento la idea de juego no tuvo mayores variantes, Jamaica se replegó y Costa Rica mantuvo su ímpetu de sumar, probando con remates de larga distancia, jugadas a balón parado o al contragolpe.4

El tercer y definitivo tanto llegó nuevamente de penal, al 86’ una mano en el área le permitió a Andy Reyes sellar el encuentro y darle tintes de goleada.

Marcelo Hugo Herrera, director técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que por encima de la victoria rescata la intensidad y actitud de los jugadores al enfrentar a un rival de gran nivel.

“Hemos logrado que los muchachos asimilen algunas ideas tácticas y estrategias de juego que queremos implementar. Por encima de la victoria quiero resaltar la garra y actitud de los muchachos”, manifestó Herrera.

A pesar de la victoria el estratega fue honesto al indicar que aún hay cosas por mejorar, por lo que siguen trabajando en cada detalle que pueda marcar diferencia en la eliminatoria.

“Aun nos falta trabajar algunos aspectos, sobre todo el atencional, no nos olvidemos que son chicos, adolecentes que tienen muchas cosas en la cabeza, por lo que debemos trabajar todo el tiempo en que no se desconcentren”, aseguró el timonel del equipo patrio.

Costa Rica vs Jamaica disputarán su último encuentro amistoso de preparación previo al premundial de la CONCACAF, el próximo martes 24 de febrero, cuando se enfrenten en el Proyecto Goal, a partir de las 3:00 p.m.

En detalle

Sábado 21 de febrero

Encuentro amistoso

3 Costa Rica vs Jamaica 1

Costa Rica: 1 Alejandro Barrientos, 15 Daniel Villegas, 5 Esteban González, 3 Pablo Airbone, 4 Ian Rey, 6 Luis José Hernández, 17 Brandon Salazar, 10 Jonathan Martínez, 14 Roberto Córdoba, 9 Andy Reyes, 21 Jostin Daly.

DT: Marcelo Hugo Herrera

Jamaica: 13 Jahmali Waite, 16 Javain Brown, 4 Donovan Dawkins, 3 Jahwahni Hinds, 12 Fabian Grant, 10 Peter Lee, 15 Tajae Brown, 14 Zaire Bartley, 8 Hakim Williams, 17 Ajeanie Talbott, 5 Nathaniel Adamolekun.

DT: Andrew Edwards

Goles

0 – 1 Peter Lee al 2’ (penal)

1 – 1 Zaire Bartley al 39’ (autogol)

2 – 1 Jonathan Martínez al 45 + 3’ (penal)

3 – 1 Andy Reyes al 86’ (penal)

 

Calendario

Sábado, 28 de febrero de 2015 – Estadio Olímpico

14:30 Panamá vs. México

17:00 St. Lucia vs. Costa Rica

19:30 Canadá vs. Haití

 

 

Martes, 3 de marzo de 2015 – Estadio Olimpico

14:30 Haití vs. Panamá

17:00 México vs. St. Lucia

19:30 Canadá vs. Costa Rica

 

Viernes, 6 de marzo de 2015 – Estadio Olímpico

14:30 Costa Rica vs. Haití

17:00 Panamá vs. St. Lucia

19:30 Canadá vs. México

 

Lunes, 9 de marzo de 2015 – Estadio Olímpico

14:30 México vs. Haití

17:00 Costa Rica vs. Panamá

19:30 Canadá vs. St. Lucia

 

Jueves, 12 de marzo de 2015 – Estadio Olímpico

14:30 México vs. Costa Rica

17:00 St. Lucia vs. Haití

19:30 Canadá vs. Panamá

 

Domingo, 15 de marzo de 2015 – Estadio Olímpico

14:00 2do vs. 3ro

17:00 1ro vs. 4to

20:00 1A vs. 1B

 

Departamento de Prensa Fedefutbol 

 

 

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

Emparejamientos y horarios para los cuartos de final de la Copa Oro

Imagen

Se cumplió la fase de grupos de la Copa Oro 2025. Ahora se vienen los cuartos de final con la presencia de Costa Rica.

Costa Rica ya conoce el horario para juego ante USA por los cuartos de final de la Copa Oro

La Concacaf dio a conocer este martes los horarios para los partidos de los cuartos de final de la Copa Oro.

VIDEO: El imponente US Bank Stadium recibe por primera vez a Costa Rica

Imagen

En pleno corazón de las Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) emerge el imponente U.S. Bank Stadium, un coloso arquitectónico inaugurado en 2016.

Costa Rica ya se instaló en Minneapolis con la mira puesta en Estados Unidos

Imagen

La noche de este lunes la Selección de Costa Rica llegó a Minneapolis de cara al partido que tendrá contra Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

23 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

23 Jun 2025 Legionarios

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.