BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

ALAJUELENSE TERMINA EL AÑO CON TRES TÍTULOS
MARÍA PAULA SALAS ANOTÓ PÓKER

Imagen

Alajuelense Femenino no dejó especulaciones y venció 1-5 al Saprissa Femenino en la Supercopa. Con póker de María Paula Salas al 14', 25', 47', 53' y Viviana Chinchilla al 49'; mientras que por Saprissa anotó Yomira Pinzón al 87'.

Al igual que durante el torneo regular Alajuelense fue intratable en el Estadio Ricardo Saprissa. Las leonas se impusieron en el control del juego, con una presión alto y mucha intensidad provocaron que sus rivales se equivocaran en zonas de mayor cuidado.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El marcador se abrió al minuto 14 con María Paula Salas. La goleadora manuda fue habilitada por la panameña Natalia Mills, que presionó a la defensa saprissista y recuperó el esférico y cedió a su compañera que realizó un recorte a la defensa para definir de zurda y poner el 0-1.

Con el partido inclinado a su favor las dirigidas por Wilmer López no cedieron, sino todo lo contrario continuaban manejando el encuentro y buscando más anotaciones. Una subida por la derecha de Valery Sandoval que centró, el balón fue mal rechazado por la defensa y le quedó a Chinchilla que sacó un remate potente y en el rebote de Dinnia Díaz, el esférico le quedó a Salas que no perdonó para poner el 0-2 al 25'.

Alajuelense en la primera parte siguió buscando el marco rival, sin embargo no pudo ampliar el marcador y se fueron al descanso con el 0-2.

Para la segunda parte, las rojinegras rápido tiñeron en definitiva la Supercopa. Nuevamente se da un error en la salida de las moradas, en esta ocasión fue Viviana Chinchilla quien presionó la salida de las defensas y nuevamente habilitó a María Paula Salas para que pusiera el tercero en el marcador y su cuenta personal al 47'.

Sin mucho tiempo de diferencia al 49', Chinchilla puso el 0-4. La volante manuda fue asistida en esta oportunidad por Salas para y tras un recorte dentro del área definió al palo largo de la guardameta Díaz.

El partido ya está sentenciado, sin embargo el equipo de Wilmer López no bajo el pie del acelerador. Un centro de Gabriela Guillén desde el costado izquierdo habilitó a María Paula Salas que controló y remató, pero Díaz detuvo y en el rebote nuevamente la goleadora de la noche definió para poner el 0-5 al minuto 53.

Los minutos fueron transcurriendo con normalidad sin muchas opciones en las áreas. Alajuelense bajo el ritmo del juego y le cedió la iniciativa a Saprissa que por más que lo intentaba no llegaban con claridad al área de Noelia Bermúdez. El definitivo 1-5 llegó por medio de Yomira Pinzón al 87', con una gran anotación de tiro libre al ángulo imposible para Bermúdez.

Alajuelense cierra el año con tres títulos, los campeonatos de Clausura 2020, Apertura 2021 y la Supercopa.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: River Plate se corona campeón en la Liga argentina

Joan Laporta confía en que el Barcelona sacará la victoria ante el Bayern Múnich

Las islas artificiales más grandes del mundo

Martín Cardetti es nuevo técnico del Independiente Santa Fe en Colombia

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.