La delegación salió rumbo a la ciudad de Edmonton a partir de las 2 pm, primero en un vuelo comercial hacia Houston y luego en un chárter hasta la sede del partido. Es un largo viaje que finalizará con la llegada al aeropuerto canadiense a la 1 am del jueves, cuando los esperan heladas temperaturas.
Estas son declaraciones que brindaron los jugadores durante la atención a medios de prensa del miércoles.
Celso Borges
Tomamos todas las previsiones para enfrentar las condiciones del viaje tan prolongado y llegar lo más frescos posibles. Canadá viene de un proceso largo con su entrenador, debemos estar concentrados con lo nuestro para contrarrestar lo que intenten hacer y esperar nuestra oportunidad para poder llevarnos el juego. Debemos estar bien estructurados atrás y a partir de ahí generar nuestro fútbol.
Kendall Waston
Queremos lograr los tres puntos más allá de cualquier circunstancia como el clima. Estamos conscientes de lo que nos jugamos, vamos mentalizados y concentrados de que unidos todo va a ser mejor. Esos tres puntos serían un gran empujón anímico para levantarnos, porque cuando todos estamos unidos, incluyendo la afición, logramos cosas importantes.
José Guillermo Ortiz
Aprovechamos la oportunidad que se abrió con el microciclo que hicimos los de acá. Desde el día uno hemos trabajado lo que queremos hacer en Canadá y eso nos ayuda bastante.
El Covid me dio un poquito fuerte, pero ya me siento bien, he trabajado bastante en mi club y ahora solo espero la oportunidad para dar el máximo; esta es la Selección y todos quieren estar acá.
Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol