BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Georginio Wijnaldum anotó doblete en el conjunto parisino (21' - 39'). Para la escuadra germana convirtieron Christopher Nkunku (8') y Dominik Szoboszlai (92' penal).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado el PSG ahora es segundo con 8 puntos. El Manchester City, que en esta jornada derrotó de local al Brujas, ahora es líder con 9 unidades.

En la próxima fecha el París visitará al City. 

 

El partido 

Silva, tras una pérdida de balón atrás de Achraf, puso un centro teledirigido a la testa de Nkunku, encargado de abrir la cuenta en el 8' -pidió perdón por su pasado en el Parque de los Príncipes-. Y pudieron llegar un segundo y un tercero, pero Donnarumma y Wijnaldum taparon la sangría tirando de pura calidad.

El cancerbero, después de un derribo aparatoso de Danilo Pereira a Silva en el área, detuvo el penalti que el propio '33' disparó y dio una vida extra al PSG que el centrocampista aprovechó. En una de las primeras jugadas bien hilvanadas de los de Pochettino -iniciada por Di María, cómo no-, recibió la bola rasa de Mbappé y Wijnaldum ajustició de primeras a Gulácsi para empatar.

La diana evidenció que los de Jesse Marsch tampoco estaban excesivamente inspirados atrás y relajó un poco la tensión en el PSG. Reapareció Wijnaldum, poco antes del descanso, para cazar la prolongación que Marquinhos imprimió a un saque de esquina y que la zaga no atinó a despejar para hacer de cabeza el 1-2 con VAR de por medio por un posible fuera de juego que no lo era.

Todo esto ocurrió en el primer acto, la bolsa donde ambos equipos depositaron la mayoría de los momentos importantes del enfrentamiento. En el segundo, la igualdad fue la nota imperante entre llegada y llegada de tanto uno como otro plantel. Las francesas, comandadas por Mbappé, siempre las resolvió Gulácsi, un trabajo importante para que los suyos recogieran un punto más tarde.

Un punto que sembró el PSG con otro fallo atrás. Cuando el tiempo añadido acababa de comenzar, Kimpembe arrolló a un rival en el área al tratar de despejar un centro que no llegó a tocar y regaló a Szoboszlai una audiencia a solas con Donnarumma, que, esta vez, no pudo salvar el liderato. El Manchester City se pone primero de grupo y el RB Leipzig se queda fuera del campeonato.

Ficha técnica:

Alineaciones 

2 - Leipzig; Gulacasi; Simakan, Orban (Haidara, 46), Guardiol; Mukiele, Laimer (Heinrichs, 85), Adams (Olmo, 74), Angeliño; Nkunku, Forsberg (Szoboszlai, 59); y Silva (Poulsen, 59).

2 - PSG: Donnarruma; Hakimi, Marquinhos, Kimbenbe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Wijnaldum (Ander Herrera, 85), Gueye; Di María (Draxler, 85), Mbappé y Neymar.

Goles: 1-0 (min 8, Nkunku), 1-1 (min 21, Wijnaldum), 1-2 (min 40 Wijnaldum), 2-2 (Szoboszlai, 90)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia) amonestó a Danilo Pereira, Adams, Kimpembe, Nuno Mendes, Simakan, Neymar, Donnarruma, Ander Herrera y Yussuf Poulsen.

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.

Imagen

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.