Andrés es hijo del entrenador uruguayo Carlos Avedissian. Su madre es costarricense y nació en suelo tico.
Don Carlos, quien actualmente es entrenador del Deportivo Zoe en el Ascenso de Argentina, tiene nacionalidad costarricense.
Tacuary se abrió camino entre los grandes de la Primera División en la temporada 2003, quedando en la élite del fútbol paraguayo hasta el 2012. Participó incluso en dos ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana. Pero le tocó descender y atravesar varias crisis.
Desde el 2013, el Tacua había competido en la Intermedia, de la cual volvió a descender en el 2015, bajando a la Primera B. A partir del 2016 estuvo en la tercera categoría y luego de varios intentos, consiguió subir a la Intermedia en el 2019.
Vino la pausa por la pandemia del coronavirus en el 2020 y el arranque de la temporada 2021 fue flojo. El Tacua llevaba una campaña irregular, que incluso lo tenía con bajo promedio y cerca de los puestos de descenso. Pero la mejoría llegó a tiempo para escalar posiciones y luchar por los primeros lugares, ganándose el tercer puesto que lo acreditó como equipo de Primera División.
En el 2022, al cumplirse 10 años de su última vez en Primera, el Gigante de barrio Jara, como le dicen sus aficionados, volverá a codearse con los clubes de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol. De los 34 partidos disputados en el año, Tacuary ganó 16, empató 9 y perdió 9, acumulando 57 puntos. Convirtió 54 goles y recibió 44.
MÁS INFORMACIÓN
- Ander Herrera del PSG asaltado por un travesti en París
- Aceptan apelación y futbolista francés Lucas Hernández no irá a la cárcel
- En primer debate diputados aprueban la Ley de Autorización para la Publicidad de Bebidas Alcohólicas en el Deporte
- Milán vence por la mínima al Torino y asume el liderato momentáneo
- Patrice Evra: "Alex Ferguson nos transformó en robots"
Fuente: Tigo Sports Paraguay