BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

AFIRMÓ QUE SÓLO HABLÓ CON LLEIDA PARA SU CONTRATACIÓN
TRES/CUATRO JUGADORES DISCONFORMES CON SU MÉTODO DE TRABAJO

Imagen

El técnico nacional, Luis Antonio Marín decidió romper el silencio tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense. El estratega lo hizo primero mediante un comunicado de prensa y ahora se desahoga en una entrevista para el diario 'La Nación'.

El también extécnico de San Carlos, Santos y Heredia fue muy critico con el gerente deportivo del cuadro manudo, Agustín Lleida, por la forma en la que separo del grupo y contó como el actual entrenador del equipo Albert Rudé, fue obteniendo información del equipo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Lo que si siento es que uno sale un poco decepcionado por la forma cómo lo tratan a uno, porque no se me dieron las oportunidades. Siento una falta de respeto a mi trayectoria de que en la primera oportunidad  pues me saquen así, en mi primer fallo", dijo el entrenador nacional.

Sobre el español Albert Rudé dijo, "Él es una persona muy preparada y él me hacía los reportes de los rivales. Cuando yo llego a la Liga, Agustín me dijo que ya estaba contratado como un asistente más, y estaba haciendo la función del estudio de los rivales".

Luis Marín fue tajante a la hora de responder quien fue el que lo contacto para que asumiera las riendas del equipo.

"Agustín Lleida, solamente hablé con él. No tuve comunicación con ningún directivo", dijo tajantemente.

Además, el exjugador se defendió de las palabras de Lleida el día que presentaron a Rudé, en su momento, el gerente deportivo dijo que Marín no iba con la identidad del equipo.

"Yo no soy un técnico súper defensivo… Si soy equilibrado, me gustan que los equipos sepan defender y atacar, porque uno no puede atacar siempre, entonces… Sí hubo de alguna manera algunas quejas de que jugadores decían que por qué trabajar lo defensivo, yo jamás pensé que eso saliera. Yo trabajo todas las frases de fútbol, trabajo 50 de una cosa y 50 de otra", mencionó Luis Marín.

De igual forma, Marín fue tajante a la hora de responder sobre el respaldo de Agustín Lleida, el nacional dice no sentirlo de la misma forma en la que se le dio al anterior estratega rojinegro, Andrés Carevic; y confirmó que para su llegada al cuadro erizo con la única persona que se comunico fue con el gerente deportivo.

Por otra parte, el técnico se refiero a los diversos rumores que circularon en las últimas semanas sobre la queja de algunos futbolistas por el tiempo y la exigencia de los entrenamientos.

Marín tenía claro que se tendría un tiempo para que los jugadores aceptaran los cambios que el implemento en los entrenamientos, además aseguró que el tiempo máximo de trabaja en el día a día del equipo era de hora y media.

"Lo que quise dar a entender es que el equipo tenía una idea diferente que venía trabajando desde hace dos años y cuando yo llego hubo resistencia a ese cambio, algunos sintieron el cambio más que otros", mencionó.

"La duración no pasaba de hora y media máximo, lo que sí tal vez es que las tareas de entrenamientos y ejercicios eran más intensos y eso causó cierta resistencia", agregó.

"Hay un tema ahí que los jugadores, algunos, tres o cuatro fueron y hubo quejas ante el gerente deportivo y él me comunicó a mí. Son tres o cuatro, porque la mayoría son jóvenes y no tienen la confianza para hacer eso. Entonces tuvimos algunas reuniones con el cuerpo técnico para buscar un equilibrio. Yo sabía que pasaría un proceso de adaptación entre la idea anterior y la mía, entonces tratamos de llegar a un punto de equilibrio", dijo sobre las quejas de los jugadores.

Para finalizar, Luis Marín aseguró que sintió la incomodidad por las quejas que se generaron hacia el gerente deportivo, a pesar de que el habló con los capitanes y jugadores de experiencia de la plantilla manuda, pero que fuera de ese detalle no notó nada malo que no estuviera bien.

Créditos a La Nación

MÁS INFORMACIÓN

Campbell estaría de baja de entre un mes y tres meses, según prensa mexicana

Definidos los árbitros para la jornada 15 de la Liga Promerica

Albert Rudé: "Contentos, desde el primer día nos encontramos con mucha predisposición"

Alajuelense recupera a Yurguin Román

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

LEGIONARIOS

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

19 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.