BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La noche de este jueves la selección femenina sub20 de Costa Rica perdió 0-5 ante su similar de España en duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional de la Sabana.  

Las ibéricas son una potencia en esta categoría y terminaron imponiéndose sin problemas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Como el partido se enmarcó dentro de los festejos por los 200 años de vida independiente, acudieron altos jerarcas de Gobierno: Carlos Alvarado, Presidente de la República; Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, Vicepresidentes; Claudia Dobles, Primera Dama; y Karla Alemán, Ministra del Deporte. También estuvieron la Embajadora de España en nuestro país, Cristina Pérez, y las autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol, encabezadas por el Presidente Rodolfo Villalobos.

España comenzó el partido con todas las revoluciones y apenas a los tres minutos se puso al frente de la pizarra. Inmaculada Gabarro capitalizó un pase filtrado en medio de la defensa y aprovechó un resbalón de la arquera tica Génesis Pérez.

Cuatro minutos luego, Gabarro volvió a visitar la red con otro pase al área que resolvió definiendo con acierto.

Las europeas monopolizaron el balón y mantuvieron en todo momento las intenciones ofensivas.

Costa Rica trató de cerrar espacios atrás ante un rival que mostró dominio en todas las facetas del juego. Este fue el primer fogueo internacional del grupo que dirige Harold López, y que todavía tiene 11 meses para preparar el Mundial que se realizará en nuestro país en agosto del año próximo.

Los demás goles cayeron en el complemento. Primero fue Julia Bartel, al cazar una pelota cerca del punto de penal; luego Vilamala Bruna, al robar espaldas después de un tiro libre. Por último, a seis minutos del final, Mirari Uria ganó un pase en profundidad y superó el achique de la guardameta costarricense.

Ambos equipos realizaron múltiples variantes para dar minutos a más jugadoras y aprovechar al máximo el fogueo internacional.

Ticas y españolas volverán a enfrentarse el próximo domingo a las 12 md en el segundo y último compromiso de esta serie para festejar el Bicentenario de la Independencia.

En detalle

Costa Rica 0-España 5

Estadio Nacional, 7pm

Costa Rica: Génesis Pérez, Abigaíl Sancho (Leila Fonseca, 82’), Keilyn Gómez, Celeste Jiménez, Sianif Agüero (Fiama Hidalgo, 71’), Fiorella Jiménez (Gipsy Montero, 82’), Priscilla Rodríguez (Lisa Villegas, 63’), María Paula Arce (Yerling Ovares, 46’), Yirlany Hernández (Samira Roper, 63’), Alexa Herrera (María Laura Vargas, 46’) y María Paula Salas (Hillary Porras, 71’). DT: Harold López.

España: María Valenzuela (Jana Xin, 46’), Teresa Mérida (Amaia Martínez, 46’), Andrea Medina (Ariadna Mingueza, 64’), Sonia Majarín (Clara Rodríguez, 64’), Jana Fernández (Emma Ramírez, 64’), Ornella Vignola (Eva Dios, 76’), Julia Bartel (Silvia Lloris, 64’), Inmaculada Gabarro (Mirari Uria, 46’), Vilamala Bruna (Alba Ruiz, 76’), Maite Zubieta (Fiamma Benítez, 46’), Ascensión Martínez (Ane Alexpuru, 30’). DT: Pedro López.

Árbitras: Saphire Stockman, Nelly Alvarado y Kindria Agüero.

Anotaciones

0-1: Inmaculada Gabarro, al 3’

0-2: Inmaculada Gabarro, al 7’

0-3: Julia Bartel, al 56’

0-4: Vilamala Bruna, al 60’

0-5: Mirari Uria, al 84’

Imagen

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.