BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas

El timonel de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, analizó el inició de la Octagonal Final de la CONCACAF y como vislumbra el duelo frente a México el próximo domingo en el Estadio Nacional.

En una entrevista concedida a Azteca Deportes, Suárez se refirió al avance de las selecciones del área desde le época en la que México era conocido como el "Gigante" de la CONCACAF.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no vale la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”.

También, Suárez señaló que los resultados de este primer juego del Octagonal Final reflejan lo competido que será el resto de los encuentros y que seguirán las sorpresas.

“Van a ser unas eliminatorias, en los que hasta el final no se va a saber quiénes son los posibles clasificados. Hay unos que entran como favoritos, pero no como la gente dice, que México y Estados Unidos están clasificados, en este primer partido fue un fiel reflejo de que esto no va a ser tan fácil”.

“México es un equipo que con cualquier alineación tiene muy buena posición, genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”.

El técnico colombiano, no se distrae por las ausencias que tiene el equipo mexicano o los problemas de salud de Gerardo “El Tata” Martino.

“Hay un cuerpo técnico mucho más grande, la tarea del entrenador ya es como un facilitador, los asistentes tienen la misma idea y te pueden aplicar lo que se quiera en el campo aún sin estar. No creo que sea una desventaja para ellos”.

Suárez detalló cuáles son los puntos clave para este segundo compromiso de las eliminatorias mundialistas.

“Lo más importante es en la tenencia de la pelota. México es el mejor en ese rubro y tiene jugadores que lo hacen muy bien. En el medio campo es donde se gana el juego. Tenemos que ser agresivos para quitarles el balón y después elaborar el juego, diferente a lo que hicimos contra Panamá”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las tres razones por las que Estados Unidos empató frente a El Salvador

Guillermo Ochoa: "Creen que las eliminatorias se pasan caminando y es mentira, no existe eso"

Fabián Coito resalta disciplina de Honduras y habla sobre lesión de Alex López

Neymar se toma con humor las críticas por su estado físico

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.