BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

PRIMER TIEMPO

Desde muy temprano en el juego, Herediano aplicó la presión al equipo sancarleño. No le facilitó la salida a los Toros del Norte, quienes hoy jugaron por primera vez con la presencia de Douglas Sequeira en el banquillo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La primer opción clara del juego se presentó en los pies del delantero sancarleño Rachid Chirino, quien recibió un pase preciso de José Sosa. Chirino recepcionó el balón con el pecho dentro del área florense y parecía que se disponía a sacar un potente remate, pero no impactó bien el esférico el cual terminó en manos del guardameta Bryan Segura.

En 20 minutos de juego no había un claro dominador. Incluso se podría decir que el equipo visitante se veía más cómodo en el transporte de la pelota. Pero al minuto 22 se inició una ofensiva de los locales por el sector izquierdo, se vino un centro al área de San Carlos que para se mala fortuna la pelota golpeó la mano del defensa Juan Luis Pérez. El árbitro señaló el punto de penal inmediatamente. 

El designado para cobrar el penal fue Yendrick Ruiz. El goleador herediano no tuvo problemas para abrir el marcador con un fuerte remate pegado al poste de mano izquierda del guardameta Jason Vega quien se había lanzado hacia el otro lado.

La anotación de Ruiz cayó como un balde de agua fría sobre los sancarleños. Herediano trató de aprovechar el momento y a los 28 minutos Keisher Fuller ejecutó un muy buen centro directo a la cabeza de Yendrick Ruiz, pero el remate no salió con  mucha potencia y llegó sin problemas a las manos del guardameta Vega.

Poco a poco San Carlos se fue metiendo de nuevo en el juego con una veloz Jefry Valverde por la derecha aunque nunca pudieron servirle una ofensiva clara al goleador Álvaro Saborío o al joven Rachid Chirino.

A los 43 minutos, Keilor Sotro envió un pase largo hacia el área del Herediano. Álvaro Saborío, con el marco florense a sus espaldas, le bajó el balón a Jefry Valverde quien sacó un remate rastrero de pierna derecha que obligo al guardameta Bryan Segura a lanzarse y enviar la pelota a saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Herediano hizo ajustes para el arranque de la segunda parte al ordenar el ingreso de Juan Miguel Basulto por Óscar Esteban Grandos y Jhon Jairo Ruiz por Luis Miguel Franco. San Carlos no hizo variantes en el arranque del complemento, pero salió determinado a buscar el gol del empate. Pero no contaban con que tan solo a 6 minutos de haber arrancado caería el segundo gol florense.

Yael López llegó con balón dominado al área norteña, levantó su cabeza y sirvió la pelota a Keysher Fuller. El lateral derecho ya había divisado a Yendrick Ruiz que venía desde atrás en el otro sector del ataque herediano, el lateral derecho hizo el centro y el 7 florense sin titubear remató de seguido con derecha para vencer una vez más al arquero Jason Vega.

Al igual que después del primer gol, San Carlos trató de reponerse despúes del segundo tanto. Desafortunadamente para ellos, sin éxito. 

A los 57' Wílmer Azofeifa cobró un tiro libre que pasó cerca del travesaño herediano. San Carlos lo intentaba por todos los medios pero no podía crear peligro. A los 65' uno de los mejores jugadores de San Carlos, José Sosa, envió un centro al corazón del área herediana y para que Jorman Aguilar rematara de cabeza pero no tan fuerte por lo que el arquero Bryan Segura controló el balón.

Hacia el final del juego el sancarleño Marcos Julián Mena fue expulsado ya que pateó en la cara al arquero Bryan Segura al llegar a disputar un balón filtrado al área de Heredia. Aunque el jugador de San Carlos expresó que no fue intencional, el golpe fue muy claro.

De esta forma el Herediano llegó a 9 puntos mientras que el equipo de San Carlos aún no conoce la victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica. 

ficha técnica

Alineaciones

2-Herediano: 20-Bryan Segura, 2-Aaron Salazar, 37-Keysher Fuller, 5-Óscar Esteban Granados (24-Juan Miguel Basulto al 46'), 11-Diego González, 99-Keyner Brown, 19-Yael López (22-Kennedy Rocha al 67'), 10-Yeltsin Tejeda, 58-Luis Miguel Franco (94-Jhon Jairo Ruiz al 46'), 26-Bryan Rojas (21-Jostin Daly al 67'), 7-Yendrick Ruiz (4-Orlando Galo al 77'). DT: David Patiño

0-San Carlos: 1-Jason Vega, 7-Jefry Valverde (8-Kenny Cunningham al 54'), 9-Álvaro Saborío, 10-Rachid Chirino (38-Jean Carlo Alvarado al 65'), 11-Roberto Córdoba (16-Christian Martínez al 65'), 13-Adolfo Machado, 19-Juan Luis Pérez, 20-Wílmer Azofeifa (14-Marcos Mena al 74'), 21-Keilor Soto, 23-Esteban Rodríguez (28-Jorman Aguilar al 54'), 24-José Eduardo Sosa. DT: Douglas Sequeira

Goles

1-0: Yendrick Ruiz al 24' de penal (Herediano)

2-0: Yendrick Ruiz al 49' remate de pierna derecha tras el centro de Keysher Fuller (Herediano)

Amonestados

Rachid Chirino al 44' (San Carlos)

Jean Carlo Alvarado al 72' (San Carlos)

Kennedy Rocha al 74' (Herediano)

Bryan Segura al 75' (Herediano)

Keyner Brown al 77' (Herediano)

Juan Miguel Basulto al 90' (Herediano)

Expulsados

Marcos Mena al 84' por patear en la cara al arquero Bryan Segura al llegar a disputar un balón (San Carlos)

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 6

Martes 17 agosto de 2021

HEREDIANO VS SAN CARLOS                    

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                                 

05:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez 

Asistentes: José Montes y Mauricio Córdoba 

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Alex Vargas. 

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.