BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El Comité de Competición de UNAFUT, acordó este sábado en sesión extraordinaria, trasladar el partido de la jornada 3 entre Sporting FC vs. Santos, para el lunes 9 de agosto a las 2 de la tarde en el Estadio Ernesto Rohrmoser, tras un retraso en la llegada del equipo santista a territorio nacional luego de su participación en Liga Concacaf.

Dicho órgano, considera que lo sucedido al cuadro de Santos no pudo ser predecible, por lo que acordó la suspensión del juego y reprogramarlo para un día después, debido a que el calendario del Apertura de la Liga Promerica es muy ajustado y no cuenta con suficientes fechas para reprogramar, máxime con la participación de los santistas en el certamen internacional.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

ACUERDO NO. 1.1:

1. El 07 agosto de 2021, se recibe nota del señor Kiang Yep, Gerente General de A.D. Santos en la que solicita la suspensión de la jornada 03 Sporting FC vs A.D. Santos, debido a que luego de representar al país en una competición internacional como es la Liga Concacaf han tenido un viaje lleno de horas de espera en aeropuertos, viajes terrestres de horas, trámites migratorios en fronteras terrestres, así como atrasos y falta de condescendencia de parte de la aerolínea utilizada.

 

Indican que la solicitud va enfocada más que todo en el sentido del retorno al país, dado que debieron de salir de Ciudad de Belice a las 4:00am del día 06 de agosto del 2021 para desplazarse por tierra hasta la frontera norte entre Belice y México, sin embargo debido a la falta de interés del personal de migración Beliceño, se atrasaron enormemente en ese puesto fronterizo y llegaron al aeropuerto de Chetumal (ciudad fronteriza Mexicana) con tan solo 50 minutos previos al despegue del vuelo, con un grupo de 32 personas por documentar. Sin embargo, durante la documentación volvieron a cerrar nuevamente el vuelo, por lo que se quedaron rezagadas 7 personas. La delegación que logro viajar, topo una nueva demora en la ciudad de México, y tuvieron que salir en un vuelo de las 11:30pm, luego de 9 horas de espera, llegando al país el día de hoy a las 2:00am, logrando salir del Aeropuerto Juan Santa María a las 3:20am, para luego toparse con que el Zurqui estaba cerrado, por lo que tuvieron que dar la vuelta por Turrialba, llegando a Guápiles el día de hoy a las 7:00am.  Indican que al momento de enviar esta carta aún se encuentran en México, 2 jugadores, 2 utileros, un médico, un Directivo y esta gerencia, con maletas que contienen implementos indispensables para su presentación al partido, una parte importante de la ropa de juego y todos los tacos. Por lo anterior, sumado a la grave situación de salud que puede generar una práctica de alto rendimiento con tan poco descanso, solicitamos el buen oficio y la ética de competitividad deportiva para poder suspender la JO03 entre Sporting y Santos, por caso fortuito de fuerza mayor.

ACUERDO EN FIRME:

A. En virtud de que lo expuesto por el club A.D. Santos cumple con los presupuestos establecidos en el artículo 86 BIS a) del Reglamento de Competición vigente, y siendo que lo ocurrido es una situación que no pudo ser predecible por el club, es que este Comité toma el acuerdo de suspender el partido de la jornada No.03 Sporting FC vs A.D. Santos programado para el domingo 08 agosto de 2021 a las 15:00hrs en el estadio Ernesto Rohrmoser.

B. Considerando que el calendario de Apertura 2021 es muy ajustado y no se cuenta con suficientes fechas para reprogramar, este Comité toma el acuerdo de reprogramar el partido de la jornada No.03 Sporting vs A.D. Santos para el lunes 09 de agosto del 2021 a las 14:00hrs en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Puede ser una imagen de texto que dice "SANTOS COMUNICADO ASOCIACIÓN DEPORTIVA SANTOS DE GUÁPILES, JUNTA DIRECTIVA, CUERPO TECNICO JUGADORES, AGRADECEN AL COMITE DIRECTOR DE LA UNAFUT AL COMITÉ DE COMPETICION SU SOLIDARIDAD CON NUESTRA INSTITUCIÃN AL REPROGRAMAR NUESTRO PARTIDO PORLA JORNADA 3 VS SPORTING FC PARA EL LUNES DE AGOSTO, DICHA SOLICITUD FUE REALIZADA DEBIDO A LOS MÚLTIPLES CONTRATIEMPOS EN EL RETORNO DE NUESTRO EQUIPO DESDE BELICE. ****** 60 Top"

 

 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.