BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Para la fecha 4, el conjunto de Guadalupe FC recibirá al Deportivo Saprissa el próximo martes 10 de agosto a las 9:00 p.m., mientras que Guanacasteca recibirá al Municipal Grecia el miércoles 11 de agosto a las 2:00 p.m.

loadposition lucila-articulo}

PRIMER TIEMPO

Bajo una leve llovizna dio inició el partido en el estadio Chorotega de Nicoya entre Guanacasteca y Guadalupe FC.

El terreno de juego se veía en buenas condiciones, sin embargo, tenia imperfecciones  (ondulaciones en ciertos puntos del terreno de juego) que hacían complicado el transitar del esférico. En los primeros compases del encuentro se dieron un par de llegadas en las áreas con centros que terminaban en nada. Pasados unos minutos las defensas y la férrea marca en el mediocampo se fueron imponiendo durante gran parte de estos primeros 45 minutos.

Al minuto 40, se dio el primer remate del parte, por parte del volante mixto argentino, Mateo Hernández, tras lograr algunos pases, el jugador guadalupano saco un remate ligeramente desviado del marco defendido por el mexicano, Antonio Torres.

Los primeros 45 minutos finalizó sin mayor contratiempos para los guardametas y con un manejo aceptable del central Hugo Cruz.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario ninguno de los equipos realizó variantes en sus alineaciones. Donde si se vio un cambio fue en la disposición y actitud de los nicoyanos y josefinos, ya que se notaban con más libertades e intentaban realizar combinaciones que los acercaran a las áreas defendidas por Antonio Torres y Luis Torres respectivamente.

La ADG intentaba llegar al último cuarto de cancha con un juego combativo por el centro del terreno de juego y cuando tenían la oportunidad abrir el esférico a los costados buscando la velocidad de Nextaly Rodríguez y José Pablo Cordero para que ganaran la línea de fondo y darle el pase oportuno a Anthony Contreras.

Por su parte, el juego de Guadalupe FC se volcaba al sector izquierdo intentaba con la velocidad de Royner Rojas y las muy buenas incursiones que suele tener el lateral Brandon Bonilla. La ocasión más clara llegó al minuto 56, tras un cobró rápido del saque de banda de Bonilla para Alberth Villalobos que de forma incomoda logró sacar un centro para que el delantero argentino, Lisandro Cabrera, que cabeceó, pero para la fortuna de la ADG el remate se fue por encima de la portería.

Tras la ocasión que tuvo el argentino Cabrera, el partido volvió a la dinámica de la primera parte, muchas faltas a la altura de la media cancha y sin que el encuentro encontrará un juego muy dinámico.

Los últimos minutos y con los cambios realizados por Minor Díaz buscando la victoria, el conjunto pampero se volcó al ataque con constantes centros desde las bandas que la defensa lograba despejar sin problemas.

Al minuto 92, la ADG tuvo un tiro libre al borde del área de Guadalupe, Felipe Chin fue el encargado de cobrarlo, lo hizo de muy buena forma con un remate por fuera de la barrera y Luis Torres a dos manos logró rechazar el esférico y evitar la caída de su marco.

En la último jugada del partido, al igual que Guanacasteca, Guadalupe FC también tuvo un tiro libre a favor, el encargado fue Jorkaeff Azofeifa que ingresó de cambio, el ex limonense, sacó un potente remate por abajo de la barrera y el balón se coló por el poste que defendía el portero mexicano, Antonio Torres, que pudo hacer más para poner el 0-1 y el final del encuentro.

DATOS DEL ESTADÍGRAFO Y PERIODISTA LUIS QUIRÓS

  1. La Asociación Deportiva Guanacasteca no jugaba como local un partido de 1a. división en el Chorotega, desde el 9 de mayo del 2004 vs Santa Bárbara 2-2. Clausura de ese año. Pasaron 17 años, 2 meses y 29 días.
  2. El último juego de primera. división en el Chorotega de Nicoya, se había realizado el lunes 18 de febrero, 2009  en el Campeonato de Verano. Liberia Mía derrotó 2-0 al Municipal Pérez Zeledón. Pasaron 12 años, 5 meses y 20 días.
  3. Primer juego entre Guanacasteca y Guadalupe en la máxima categoría.
  4. La ADG ganó por última vez en el Chorotega, el sabado 24 de abril del 2004, 2-0 frente a Ramonense.
FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres (6), 15- Edder Nelson (6)(8- Dayron Sánchez 82' (-)), 19- Lemark Hernández (6), 25- Christian Reyes (6), 20- Pedro Leal (6), 3- Fernando Piñar (6), 6- José Sánchez (6)(9- Leonardo Adams 55' (6)), 12- Josimar Olivero (6), 16- Nextaly Rodríguez (6), 21- José Pablo Córdoba (6)(11- Felipe Chin 82' (6)), 7- Anthony Contreras (6)(18- Joseph Bolaños 67' (6)). DT. Minor Díaz.(6)

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (6), 14- Darío Delgado (6), 12- Josué Meneses (6), 2- René Miranda (6), 21- Brandon Bonilla (6), 2- Haxzell Quirós (5), 20- Eduardo Juárez (6)(11- Aaron Murillo 86' (-)), 10- Mateo Hernández (6.5)(24- Jorfaeff Azofeifa 57' (6.5)), 7- Royner Rojas (5.5)(19- Darril Araya 86' (-), 27- Alberth Villalobos (6)(17- John Vizcaino 86' (-)), 9- Lisandro Cabrera (5)(26- Andrey Mora 57' (4)). DT. Alexander Vargas.(6)

GOLES

0-1 Jorkaeff Azofeifa de tiro libre al 95'.

Amonestados Mateo Hernández 13', Anthony Contreras 24', Royner Rojas 32', Nextaly Rodríguez 60', José Pablo Córdoba 61', Alejandro Barrientos 70', Haxzell Quirós 72'.

Árbitros

Centras: Hugo Cruz. (8)

Asistentes: William Chow y Leslie Macre. (8)

Secretario: Danny Lobo. (8)

Uniformes

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Chorotega

Sábado 7 de agosto de 2021.

Hora 2:00 p.m.

SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.