Este viernes Linafa informó que una Comisión solicitará la próxima semana una reunión para ver los pormenores del certamen.
Lucha interna
Un 70% de los casi 80 equipos que participaron en el último campeonato crearon una Comisión de Representantes de Primera División de Fútbol Aficionado (Coprifut).
Este grupo está exigiendo a la Federación Costarricense de Fútbol un cambio de estatutos y cuestionan el accionar de Juan Carlos Román, presidente de Linafa.
''Lo que sucede en la Fedefútbol ya es vergonzoso. Rodolfo Villalobos y su séquito han aprobado un protocolo sanitario sin resolver al día de hoy la denuncia presentada por nosotros'', dice un comunicado presentado por Coprifut.
''Es decir, Linafa cuenta con aval para iniciar, pero aún sin definir cuáles serán los equipos participantes. Se aprovechan del desconocimiento de la situación actual por parte del Ministerio de Salud, y han enviado a aprobar un protocolo completamente discutido'', agrega la nota.
El cambio de estatutos fue aprobado el pasado mes de febrero pero de momento la Fedefútbol no se ha pronunciado al respecto.
Una de las principales quejas que hay en Linafa es con respecto a los altos montos que los equipos tienen que pagar. Por ejemplo para la inscripción se debe cancelar 600 mil colones.
Fuente: elmundo.cr