BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los goles del conjunto josefino fueron obra de Dennis Castillo (29'), Roy Miller (55') y Hernán Fener (57'). Marcel Hernández abrió la cuenta al 23' y en el 35' Venegas había establecido el 3-2.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Ambos equipos quedaron con dos puntos.  

Ahora los manudos ponen su mirada en el partido que tendrán el miércoles ante Saprissa por la Supercopa a jugarse en el Estadio Nacional (8 pm).

En el caso de Sporting recibirá a Santos de Guápiles.

 

EL PARTIDO

La Liga salió con Mauricio Vargas en la portería. El guardameta Leonel Moreira cumplió en este duelo su segundo partido de sanción. Los dos centrales en la zaga fueron Alexis Gamboa y José Miguel Cubero; por las laterales estuvieron Yurguin Román (izquierda) e Ian Smith (derecha). En la zona media aparecieron Alex Lopez, Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Barlon Sequeira. Johan Venegas y Marcel Hernández fueron los delanteros.      

Sporting, por su parte, utilizó bajo los tres palos al joven Alexander Lezcano. En la banda izquierda apareció Rigoberto Jiménez y en la derecha Luis Flores. Los tres en la defensa fueron Roy Miller, Dennis Castillo y Jaikel Medina. Randall Azofeifa, Joaquín Aguirre y  Diego Madrigal estuvieron como volantes. Bryan Vega y Hernán Fener hicieron dupla en ofensiva.

Como era de esperarse La Liga tomó la iniciativa ante un rival, como es usual, muy ordenado en defensa y con criterio a la hora de generar jugadas de peligro.

Alajuelense tomó el control del balón pero con poca claridad en ataque. Al conjunto manudo le costó llegar con profundidad ante un rival ordenado en defensa y buscando aprovechar los espacios de la zaga eriza.

Imagen

Al 20 los visitantes avisaron con un remate de Randall Azofeifa. Su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Mauricio Vargas. Fue una muy buena oportunidad. 

El primer gol manudo cayó al 23'.  Yurguin Román sacó un centro desde el sector izquierdo, Marcel Hernández remató de cabeza y el esférico terminó en el fondo de la red ante una muy floja respuesta del portero Alexander Lezcano.

Sporting reaccionó rápidamente y en el 29' emparejó las cifras con un cabezazo de Dennis Castillo tras un centro de Randall Azofeifa en un tiro libre.

Poco después se presentó la jugada de penal. En un tiro de esquina el árbitro Pablo Camacho sancionó una falta de Miller a Marcel. Venegas asume la responsabilidad y no falló desde el manchón blanco.

La escuadra visitante salió el segundo tiempo con una actitud más ofensiva y al 55' emparejaron de nuevo las cifras. Un remate de cabeza de Rigoberto Jiménez pegó en el horizontal y en el rebote Roy Miller, también de cabeza, lo envió al fondo de la red.

Dos minutos después Hernán Fener dio la campanada. Un error en salida el balón terminó en los pies del argentino y de derecha dentro del área estableció el 2-3. La marca de Alexis Gamboa no fue la mejor. Poco después el zaguero fue sustituido.

Sporting supo manejar la ventaja y desesperar al rival, pero al cierre no pudieron con un centro de Roman que Venegas cerró de cabeza en el área chica.

FICHA DEL PARTIDO 

Sabado 31 de julio del 2021 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (5), 12-Ian Smith (5), 13-Alexis Gamboa (4.5) (4-Daniel Arreola 60' (6.5)), 5-Yurguin Román (7), 33-José Miguel Cubero (6) , 10-Bryan Ruiz (5.5), 11-Alexander López (6.5), 25-Aarón Suárez (6.5) (17-Carlos Mora 60' (6)), 7-Barlon Sequeira (5) (19-Josimar Alcócer 75' (5.5)), 7-Johan Venegas (7.5), 9-Marcel Hernández (6). DT: Andrés Carevic (6)

3-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (5.5), 5-Luis Flores (6.5), 21-Roy Miller (8), 3-Dennis Castillo (7.5), 28-Joaquín Aguirre (7), 29-Rigoberto Jiménez (7.5), 4-Jaikel Medina (6.5), 12-Randall Azofeifa (8), 7-Diego Madrigal (6) (22-Harry Rojas 54' (6)), 10-Bryan Vega (6.5) (8-Esteban Ramírez 54' (6)), 32-Hernán Fener (7.5) (17-Josué Martínez 77' (6)). DT: José Giacone (8) 

Goles

1-0: Marcel Hernández con remate de cabeza tras centro de Yurguin Román. Floja reacción del portero Alexander Lezcano (23') 

1-1: Dennis Castillo de cabeza tras tiro libre de Randall Azofeifa (29')  

2-1: Johan Venegas de penal (35') 

2-2: Roy Miller de cabeza (55') 

2-3: Hernán Fener con remate de derecha en el área (57') 

3-3: Johan Venegas de cabeza pase de Yurguin Román (90')

Amonestados: Randall Azofeifa, Rigoberto Jiménez, Alexis Gamboa, Alexander Lezcano    

Estadio Alejandro Morera Soto                                 

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pablo Camacho (7)  

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández 

Secretarios: Adrián Chinchilla 

COMISARIOS UNAFUT: Warner Acuña. 

Imagen

 

 

 

 

SELECCION

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.