El pasado 11 de mayo, y como parte del proceso de licenciamiento de clubes, el Comité de Licencias comunicó que había detectado incumplimiento en los requisitos formales por parte de Escazuceña y Marineros FC. Al rechazar su solicitud para obtener el permiso de competencia respectivo, ambos equipos debían bajar de categoría.
Los dos clubes presentaron sendos recursos y este lunes el Tribunal de Apelaciones decidió anular la resolución, al encontrar vicios de procedimiento, que no es posible detallar por la confidencialidad del proceso.
Esto significa que el caso deberá volver a ser estudiado por el Comité de Licencias, para que determine si los equipos involucrados ya lograron subsanar los problemas que se detectaron anteriormente, antes de que se inicie la nueva temporada de la Liga de Ascenso.
El proceso de licenciamiento de Liasce utiliza los mismos parámetros de rigurosidad que la Primera División. El objetivo es profesionalizar el fútbol costarricense en todas sus categorías (según requerimiento de la FIFA), mediante la aplicación de estándares internacionales que se están implementando en todas las confederaciones y donde Costa Rica es parte y pionera.
MÁS INFORMACIÓN
Duelo de ticos entre Julio Cascante y Waylon Francis culminó 0-0
En duelo emocionante España se repone para vencer en el alargue 5-3 a Croacia
Las sonadas decepciones de Países Bajos en grandes torneos a través de la historia