El guardameta, de 34 años, ha sido votado por el resto de jugadores de la liga francesa como el mejor arquero de esta edición de la liga, a la que le queda la última jornada en la que se decidirá el título.
Navas ha jugado esta temporada 28 partidos y ha encajado 18 goles, lo que le deja en una ratio de 0,69 goles recibidos por partido.
Su máximo rival al premio ha sido el portero del Lille, Mike Maignan, recién convocado por Francia para la Eurocopa y que tiene un promedio de goles encajados menor que el del costarricense: ha jugado 37 partidos y ha recibido 22 goles (0,59 por partido).
Sin embargo, los jugadores de la liga han considerado que el rendimiento de Navas ha sido más decisivo.
Es la primera vez que Navas logra el trofeo de la UNFP a mejor portero de la Liga, aunque esta es sólo su segunda campaña en el conjunto de la capital parisina tras militar cinco temporadas en el Real Madrid.
En una entrevista a Canal Plus se sintió agradecido por el reconocimiento: "Me toca dar las gracias a los que votaron por mí. Ha sido un año bastante bueno, en el que he tratado de dar lo mejor de mí, que es lo que me deja más tranquilo".
Keylor Navas, cuya carrera despegó en el Levante y que se dio a conocer internacionalmente en el Mundial de 2014, renovó su contrato con el PSG hace un mes, extendiendo su vínculo con el equipo hasta 2024, cuando tendrá 37 años. Su deseo es retirarse en París.
MÁS INFORMACIÓN
- Keylor Navas se corona campeón de Copa de Francia con el PSG y suma otro título en Europa
- PSG con Navas golea y queda a un punto del liderato tras empate del Lille
- Fútbol argentino quedó suspendido por el confinamiento total
- Amador aclara que su mensaje no iba dirigido a Johan Venegas
- La carta de Agustín Lleida al liguismo