BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

PRIMER TIEMPO

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El técnico local Ricardo Allen planteó un 4-4-2 con el experimentado Esteban Alvarado en el arco. Una defensa con Kareem McLean, Roy Smith, Jorkaeff Azofeifa y Luis Pérez. En el medio campo Johnny Gordon, Marvin Esquivel, Roan Wilson y Greivin Méndez. En la delantera John Vizcaíno y Alexander Espinoza.

El estratega visitante José Giacone se decantó por un 4-3-3 con Carlos Méndez como su guardameta. Una defensa conformada por Rigoberto Jiménez, Dennis Castillo, Yostin Salinas y Joaquín Aguirre. En el medio campo Jaylon Hadden, Luis Flores y Esteban Ramírez. En la ofensiva Diego Madrigal y Bryan Vega por los extremos con Jostin Daly como centro delantero.

El primer equipo en avisar fue Limón a los 4 minutos de haber iniciado el cotejo, a través de John Vizcaíno que desde la media luna del área de Sporting pudo sacar un remate de pierna izquierda que demandó la intervención del arquero Carlos Méndez quien controló la pelota en dos tiempos.

Después el juego entró en un ida y vuelta de los dos equipos. En cuestión de 10 minutos Limón tuvo un tiro libre cerca del área josefina y un tiro de esquina en el que Greivin Méndez pudo cabecear pero sin fuerza. Por su parte Sporting montó dos contragolpes en pies de Diego Madrigal pero no pudieron capitalizarlos, lo más peligroso fue un remate de Jostin Daly que se fue desviado.

El juego de ambos equipos era muy centralizado, se dieron pocas jugadas por los costados. En el caso de Limón eso significó una poca o nula participación de Roan Wilson, quien no pudo desbordar por el sector derecho de la ofensiva caribeña.

Cuando transcurrían 35 minutos, Sporting evidenció que también carecía de un juego peligroso por las bandas. Después de una ofensiva de los dirigidos por José Giacone, Rigoberto Jiménez remató desde la media luna del área limonense, sin embargo el remate no surtió el efecto deseado.

SEGUNDO TIEMPO

Sporting empezó la etapa complementaria con intenciones muy claras de causar daño en la parte baja limonense. No se habían cumplido dos minutos aún cuando Esteban Ramírez, que se ubicó por el sector izquierdo del ataque josefino, envió un pase al área caribeña para que Rigoberto Jiménez llegara a línea de fondo y cruzara un centro que llegó a los pies de Diego Madrigal quien, inexplicablemente, no pudo impactar el balón estando dentro del área pequeña y tan solo unos pasos frente al marco defendido por Esteban Alvarado.

El conjunto limonense arriesgaba poco a la ofensiva. Le costó mucho establecer sociedades por las bandas entre Luis Pérez y Alexander Espinoza por la derecha o Roan Wilson por la izquierda, ya que cambió de sector para la segunda parte.

Ricardo Allen intentó refrescar su ofensiva con los ingresos de Keyder Bernard y Darryl Araya, sin embargo se fueron diluyendo conforme pasó el tiempo.

Cuando el cronómetro marcaba 69 minutos, Sporting FC armó una jugada que presagiaba lo que vendría más tarde. Tras un centro desde la derecha del ataque josefino, Esteban Ramírez logró impactar el balón de pierna izquierda y obligó a Esteban Alvarado se empleara a fondo para evitar el primer gol.

A pesar de que Sporting demostró ser el equipo más ordenado sobre el terreno de juego y el que dominó, todo hacía indicar que el encuentro iba a terminar con un empate sin goles. Hasta que al minuto 82 el equipo de José Giacone armó una jugada muy similar a la que hicieron cuando inició el segundo tiempo. 

Esteban Ramírez dominó una pelota por el sector izquierdo de su ofensiva, sirvió el esférico a Rigoberto Jiménez que buscó la última línea y centró para Jostin Daly quien dentro del área limonense intentó rematar a marco pero su disparo fue bloqueado y el rebote llegó a los pies de Jalon Hadden, este remató, y aunque el impacto no fue contundente, alcanzó a engañar a Esteban Alvarado para que el balón ingresara en el marco caribeño y poner el único gol del encuentro.

Limón no tuvo capacidad de reacción. Por el contrario, tres minutos después en otra ofensiva de Sporting, Roy Smith cometió una falta sobre Jostin Daly que estuvo a centímetros de ser dentro del área.

El juego concluyó con victoria para los visitantes que fueron justos ganadores y golpean primero en esta pelea por permanecer en primera división. El segundo y último capítulo de esta liguilla tendrá lugar en el Estadio Ernesto Rohrmoser el próximo martes 25 de mayo a las 9 p.m.

ficha técnica

Alineaciones

0-Limón: 23-Esteban Alvarado (7), 4-Kareem McLean (6), 18-Roy Smith (7), 21-Johnny Gordon (6) (11-Kadeem Cole al 70' (4)), 6-Jorkaeff Azofeifa (6), 13-Luis Pérez (5), 8-Marvin Esquivel (7), 20-Roan Wilson (5), 2-Greivin Méndez (6) (28-Darril Araya al 59' (5)) , 17-John Vizcaíno (5) (25-Keyder Bernard al 59' (5)), 10-Alexander Espinoza (5) (7-Andrey Francis al 86'). DT: Ricardo Allen

1-Sporting: 35-Carlos Méndez (8), 5-Luis Flores (7), 29-Rigoberto Jiménez (8), 12-Dennis Castillo (6) (4-Jaikel Medina al 61' (7)), 14-Yostin Salinas (6), 21-Jaylon Hadden (8), 28-Joaquín Aguirre (7), 10-Bryan Vega (6), 9-Jostin Daly (7), 15-Diego Madrigal (8) (18-Rashir Parkins al 86'), 11-Esteban Ramírez (7). DT: José Giacone

Goles

0-1: Jaylon Hadden (Sporting FC) al 82' con un remate de izquierda débil pero suficiente para vencer a Esteban Alvarado.

Amonestados

Johnny Gordon (Limón FC) al 17'

Bryan Vega (Sporting FC) al 32'

Greivin Méndez (Limón FC) al 38'

Jorkaeff Azofeifa (Limón FC) al 57'

Jaikel Medina (Sporting FC) al 66'

Andrey Francis (Limón FC) al 90+2

 

Expulsados: No hubo

 

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Liguilla Ida

Martes 18 de mayo de 2021

LIMÓN FC VS SPORTING FC                 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                       

09:00 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez.

 

MÁS INFORMACIÓN

Uno a uno de la liguilla por el no descenso: Sporting sacó ventaja de visitante ante Limón FC

Costa Rica golea a Turcos y Caicos y se clasifica a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa

Guadalupe ratifica la salida de Kevin Espinoza quien está en la mira del Saprissa

Kendall Waston recibe fuerte castigo por patear a Johan Venegas

 

SELECCION

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones nacionales.

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor de 400 aficionados costarricenses no pudieron ingresar al Estadio Nacional de Managua pese a tener entrada.

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

Imagen

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Árbitros estadounidenses dirigirán duelo entre Costa Rica y Haití

La Concacaf dio a conocer el domingo el cuarteto arbitral para el juego de este martes entre Costa Rica y Haití por la segunda fecha de la última ronda eliminatoria al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.