BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

De esta manera el 'team' llegó a 30 puntos y se dejó el tercer lugar. En semifinales se verá las caras frente al Santos de Guápiles.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El primer partido será el lunes en el 'Fello' Meza el lunes a las 9 pm. La otra semifinal la disputarán Alajuelense y Saprissa.  

Los caribeños, por su parte, culminaron últimos del Clausura con 21 puntos y enfrentarán en la liguilla por el no descenso a Sporting FC. El viernes se realizará una rifa para derterminar el equipo que abrirá la serie. 

Las acciones 

A los rojiamarillos les costó el primer tiempo. Los dirigidos por Luis Marín no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y fueron pocas las llegadas a la portería defendida por Esteban Alvarado. 

Limón estuvo bien parado atrás. La escuadra caribeña hizo su trabajo y logro anular la ofensiva florense. Lo que le faltó al conjunto de Ricardo Allen fue generar más acciones en zona ofensiva. 

La más clara en la etapa inicial fue al 30' con un remate del defensor herediano Aarón Salazar que tapó muy bien Alvarado. 

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió y Herediano se vio mejor. Con la llegada de John Jairo Ruiz, en lugar de Berny Burke, el 'team' empezó a tener mayor peso en ataque. 

El 0-1 nació de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres que el zaguero Ariel Soto culminó con un remate de cabeza al 61'.  

Poco después cayó el segundo tanto. Brayan Rojas, quien ingresó de cambio, habilitó a  Francisco Rodríguez y el delantero envió al esférico al fondo de la red con un remate de derecha desde los linderos del área. Se jugaban 70 minutos. 

Con la ventaja Herediano se dedicó a administrar el balón mientras que la respuesta de los limonenses nunca llegó. Las llegadas desde el banquillo de Andrey Francis, Darril Araya y Mynor Escoe pasaron desapercibidas. 

Una victoria justa que pone nuevamente a los florenses en la fiesta grande. Limón, por su parte, ahora deberá jugarse el todo por el todo contra Sporting. 

Ficha Técnica 

Jueves 13 de mayo del 2021 

Alineaciones

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (7), 19-Yael López (7), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (8), 11-Suhander Zúñiga (7.5), 14-Berny Burke (6) (94-John Jairo Ruiz 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (5-Esteban Granados 82' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (6.5) (Jefferson Brenes 62' (6)), 28-Gerson Torres (8), 21-Anthony Contreras (6.5) (26-Brayan Rojas 62' (7.5)), 23-Francisco Rodríguez (8) (53-Christian Reyes 90' (-)). DT: Luis Marín (7.5)

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (6), 4-Kareem Mclean (6), 18-Roy Smith (6.5), 2-Greivin Méndez (6), 8-Marvin Esquivel (5.5), 21-Johnny Gordon (5), 20-Roan Wilson (6), 11-Kadeem Cole (5.5) (28-Darril Araya 71' (5)), 17-John Vizcaíno (5) (7-Andrey Francis 62' (5)), 25-Keyder Bernard (5) (26-Mynor Escoe 80' (5)). DT: Ricardo Allen (5.5) 

Goles 

1-0: Ariel Soto de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (61') 

2-0: Francisco Rodríguez remate de derecha desde los linderos del área luego de pase de Brayan Rojas (70') 

Amonestados: Anthony Contreras, Kadeem Cole  

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                             

Hora: 3:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Alejandro Fernández

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Cristian Fallas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.