BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

De esta manera el 'team' llegó a 30 puntos y se dejó el tercer lugar. En semifinales se verá las caras frente al Santos de Guápiles.

El primer partido será el lunes en el 'Fello' Meza el lunes a las 9 pm. La otra semifinal la disputarán Alajuelense y Saprissa.  

Los caribeños, por su parte, culminaron últimos del Clausura con 21 puntos y enfrentarán en la liguilla por el no descenso a Sporting FC. El viernes se realizará una rifa para derterminar el equipo que abrirá la serie. 

Las acciones 

A los rojiamarillos les costó el primer tiempo. Los dirigidos por Luis Marín no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y fueron pocas las llegadas a la portería defendida por Esteban Alvarado. 

Limón estuvo bien parado atrás. La escuadra caribeña hizo su trabajo y logro anular la ofensiva florense. Lo que le faltó al conjunto de Ricardo Allen fue generar más acciones en zona ofensiva. 

La más clara en la etapa inicial fue al 30' con un remate del defensor herediano Aarón Salazar que tapó muy bien Alvarado. 

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió y Herediano se vio mejor. Con la llegada de John Jairo Ruiz, en lugar de Berny Burke, el 'team' empezó a tener mayor peso en ataque. 

El 0-1 nació de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres que el zaguero Ariel Soto culminó con un remate de cabeza al 61'.  

Poco después cayó el segundo tanto. Brayan Rojas, quien ingresó de cambio, habilitó a  Francisco Rodríguez y el delantero envió al esférico al fondo de la red con un remate de derecha desde los linderos del área. Se jugaban 70 minutos. 

Con la ventaja Herediano se dedicó a administrar el balón mientras que la respuesta de los limonenses nunca llegó. Las llegadas desde el banquillo de Andrey Francis, Darril Araya y Mynor Escoe pasaron desapercibidas. 

Una victoria justa que pone nuevamente a los florenses en la fiesta grande. Limón, por su parte, ahora deberá jugarse el todo por el todo contra Sporting. 

Ficha Técnica 

Jueves 13 de mayo del 2021 

Alineaciones

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (7), 19-Yael López (7), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (8), 11-Suhander Zúñiga (7.5), 14-Berny Burke (6) (94-John Jairo Ruiz 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (5-Esteban Granados 82' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (6.5) (Jefferson Brenes 62' (6)), 28-Gerson Torres (8), 21-Anthony Contreras (6.5) (26-Brayan Rojas 62' (7.5)), 23-Francisco Rodríguez (8) (53-Christian Reyes 90' (-)). DT: Luis Marín (7.5)

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (6), 4-Kareem Mclean (6), 18-Roy Smith (6.5), 2-Greivin Méndez (6), 8-Marvin Esquivel (5.5), 21-Johnny Gordon (5), 20-Roan Wilson (6), 11-Kadeem Cole (5.5) (28-Darril Araya 71' (5)), 17-John Vizcaíno (5) (7-Andrey Francis 62' (5)), 25-Keyder Bernard (5) (26-Mynor Escoe 80' (5)). DT: Ricardo Allen (5.5) 

Goles 

1-0: Ariel Soto de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (61') 

2-0: Francisco Rodríguez remate de derecha desde los linderos del área luego de pase de Brayan Rojas (70') 

Amonestados: Anthony Contreras, Kadeem Cole  

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                             

Hora: 3:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Alejandro Fernández

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Cristian Fallas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.