BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

En la conferencia de prensa organizada por la Federación Costarricense de Fútbol compareció el Director de Selecciones, Carlos Watson Simes. Dentro de sus exposiciones llamó la atención su postura con respecto a un tema que ha cobrado protagonismo en los últimos meses, la cantidad de equipos en la primera división. 

Don Carlos Watson fue claro en los beneficios que, de acuerdo a su criterio, traería el incremento en la cantidad de clubes en el fútbol de la primera división.

"Yo subiría la cantidad de equipos, pero no se asuste nadie. Quisiera que hubiese un control de que se hace en los equipos, control de preparación de jóvenes. Quisiera una unidad de criterio de cómo preparar a un joven, acerca de la preparación física en las diferentes regiones del país. La obligación de que los clubes entreguen, a la UNAFUT o la Federación  algunos requisitos básicos para el rendimiento de un equipo de fútbol. Con esto quiero decir que al aumentar la cantidad de equipos, aumenta la cantidad de posibilidades para nuestros jóvenes, tendrían más lugar para desarrollarse. Pero no dos o tres equipos más por el simple hecho de tenerlos. Sino que hubiese un control de alguno de los entes reguladores del fútbol y con algunas de las cuestiones que le he explicado que serían básicas para alcanzar el alto rendimiento. Yo pienso, para ser concreto, que con más equipos, con regulaciones, con algunas disposiciones mejoraría el fútbol."

 

MÁS INFORMACIÓN

Campbell estuvo muy participativo en empate del León frente a Toronto

Roy Myers: ''Jamás me imaginé que iba a estar viviendo esto''

Philadelphia Union agrava la crisis de Saprissa (0-1)

Rodolfo Villabos asegura de forma vehemente que jamás renunciará a su puesto

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

LEGIONARIOS

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

Tribunal Supremo de Elecciones activa alerta por publicación que Keylor Navas tuvo que eliminar

01 Feb 2026 Legionarios

El portero Keylor Navas realizó el sábado una publicación en sus redes sociales en referencia a las elecciones presidenciales en Costa Rica.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.