BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

48 años, siete meses y 24 días, pasaron desde la última vez que Costa Rica pudo derrotar a México, en un encuentro de carácter amistoso. Ese recordado duelo se suscitó en el viejo estadio Nacional, el domingo 6 de agosto de 1972, con nuestro máximo reducto recibiendo a 21,588 aficionados y una recaudación de 271,588 colones.

El marcador final sería de 1-0, con un potente remate de Fernando “El Príncipe" Hernández (ya fallecido) al minuto 83. 

Desde ese momento pasaron ocho partidos de este tipo, donde nuestra selección solo consiguió dos empates, ambos en 1991, primero en San José 0-0 y luego en México, 1-1.  

Costa Rica formó con Juan Gutiérrez, Fernando Solano, Walter Elizondo, Heriberto Rojas, José Ángel Ortiz, Fernando Hernández, Asdrúbal Paniagua, Edgar Marín, Carlos Losilla, Rolando Villalobos y Leonel Hernández, siendo técnico el argentino Humberto Maschio. 

En el segundo tiempo Roy Saénz ingresó por Carlos Losilla y Hernán Morales por Rolando Villalobos.

México formó con Rafael Puente ( hoy comentarista de ESPN), Genaro Bermúdez, Javier Guzmán, Guillermo Hernández, Javier Sánchez Galindo, Juan Manuel Medina, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Enrique Borja, Cesáreo Victorino y Octavio Muciño. También jugaron como cambios, Sergio Ceballos por Bustos y Damián Álvarez por Borja. El entrenador de los aztecas era Javier de la Torre.  

Cabe recordar que este será a nivel general el encuentro 56 entre ambas selecciones, sumando oficiales, amistosos y el choque NO avalado por FIFA de los Panamericanos de 1975, donde caímos 7-0. 

Fuera del tema preparatorio, Costa Rica no derrota a México, desde el 13 de octubre del 2013, hacia Brasil 2014. 

Esta será la primera vez que se enfrenten en suelo europeo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Danny Carvajal da detalles sobre lesión y operación a la que se sometió

El seleccionador sub 23 de Estados Unidos dijo estar "absolutamente devastado" por la derrota ante Honduras

Mauricio Solís: ''Los triunfos van a llegar en el momento justo''

Faitelson: ''Esperemos que esta sea la señal de otra buena generación de futbolistas hondureños''

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.