BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

En la convocatoria hecha por el entrenador Rónald González figuran 12 futbolistas que actúan en la liga costarricense y otros 11 que destacan en países como Francia, Estados Unidos y Colombia. 

Costa Rica se medirá a los bosnios en la ciudad de Zenica; tres días más tarde disputará el otro amistoso ante México en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

“Es una lista que nos parece bastante pareja, pues queremos jugadores con velocidad y experiencia internacional para enfrentar a estos dos rivales tan difíciles”, comentó el seleccionador Rónald González.

Para hacer la convocatoria, el cuerpo técnico debió tomar en cuenta factores como lesiones y restricciones de viaje por la pandemia de Covid 19.

De hecho, Jonathan Moya -quien milita en el FC Anyang de Corea del Sur- no pudo ser tomado en cuenta para estos partidos, pues el Gobierno coreano exige una cuarentena de 14 días para quienes salgan del país.

En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena.

“También debemos hacerles frente a lesiones. Giancarlo González (LA Galaxy) presenta una molestia en una rodilla después de un partido amistoso que disputaron ante el Columbus Crew, así que va a estar en tratamiento de 14 a 16 días. Luego de ver los estudios médicos que nos mostraron, se hacía imposible traerlo”, explicó el técnico González.

“En el caso de Óscar Duarte, el Levante nos reporta lesiones en los tobillos y una contractura en la espalda, así que no estará al 100%. Aquí también recibimos los estudios médicos correspondientes”, añadió el timonel.

González sí pudo tomar en cuenta a cuatro jugadores Sub 23 que no viajaron a la eliminatoria olímpica de Guadalajara debido a la restricción en el número de futbolistas.

Se trata de Christopher Núñez, Suhander Zúñiga, así como Barlon Sequeira y Pablo Arboine (estos dos últimos ya superaron lesiones que tenían para el momento de la elección del Preolímpico).

“En un año de bastantes definiciones para la Selección (Copa Oro, Liga de Naciones, inicio de la eliminatoria), tenemos 20 jugadores jóvenes en el torneo oficial de México y cuatro en Europa, eso nos dará muchas posibilidades para futuras convocatorias”, añadió el técnico.

La delegación tica tiene previsto viajar a Europa el próximo domingo con los futbolistas que militan en nuestro país; en el Viejo Continente se integrarán los que actúan en ligas foráneas.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

25 Sep 2025 Legionarios

El ídolo tico en España Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

25 Sep 2025 Legionarios

"Hay mucho talento" El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más...

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

25 Sep 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.