El delantero del Manchester United habría sufrió una lesión en la pierna y salió cojeando de la sesión de entrenamiento que sostuvo la selección inglesa este martes, lo que pone en duda su participación en el primer partido del Grupo D, que sostendrán los ingleses contra Italia el sábado 14 de junio.
La Asociación de Fútbol Inglesa se negó a comentar sobre Welbeck en la noche de este martes 10 de junio.
Si Welbeck se descarta, las posibilidades de Raheem Sterling para iniciar el partido se incrementarán enormemente, ya que podría jugar como extremo o en la posición número 10, justo detrás de Daniel Sturridge.
Refiriéndose a Sterling, el seleccionador inglés Roy Hodgson dijo: "Si lo selecciono, el hecho de que no haya jugado muchos minutos no es un riesgo. Es lamentable que no pudo jugar contra Honduras (a causa de una suspensión), pero puedo decirte que Raheem Sterling está en el grupo de jugadores que estoy considerando."
Sobre el estado físico de Welbeck, se espera que este miércoles 11 de junio se de una actualización para saber la gravedad de su lesión y si estará en el partido contra Italia.
Inglaterra comparte el grupo D con Italia, Uruguay y Costa Rica.