De esta forma, la Selección Nacional que dirige Ronald González vuelve a suelo austriaco, donde ya jugó ante Catar otro amistoso el pasado 13 de noviembre (empate a un gol).
Para la próxima fecha FIFA, Costa Rica también tiene programado un juego ante la selección de Bosnia-Herzegovina, el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica.
El viaje a suelo europeo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, para minimizar los riesgos asociados a la pandemia.
Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, explicó que Austria reúne las condiciones ideales para ambas selecciones.
“Este país está permitiendo la actividad profesional, incluyendo cierta flexibilidad para los futbolistas que llegan desde diversas partes del mundo. Tanto nosotros como México jugamos ahí hace solo unos meses y el estadio está cerca del aeropuerto, lo cual también es conveniente para la logística”, indicó Brenes.
El Director Administrativo añadió que los legionarios convocados de Europa llegarán directamente a Sarajevo (capital de Bosnia), para aprovechar la mayor cantidad de días antes del primer compromiso.
“La delegación va a viajar domingo, tal vez algunos jugadores lunes, para tener lunes por la noche o martes el primer entrenamiento. Lógicamente en tiempos de pandemia es un desafío, pero estamos preparados así como lo hicimos en noviembre”.
Estos serán los dos últimos compromisos de preparación antes del Final Four de Concacaf de junio, donde La Sele se medirá precisamente ante México.
MÁS INFORMACIÓN
- Repase listas preliminares de las selecciones que participarán en Preolímpico de la Concacaf
- Costa Rica tendrá dos árbitros en el preolímpico de la Concacaf
- Selección de Costa Rica de fútbol playa disputará cuatro amistosos ante Suiza
- Tiger Woods "despierto y receptivo" tras ser operado de urgencia
- Navas ocupa el puesto 20 de los mejores porteros del mundo en los últimos 33 años