BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Cuatro partidos amistosos ante una de las mejores selecciones del mundo en categoría de fútbol playa tendrá la Selección de Costa Rica, cuando se enfrente a su similar de Suiza en una serie de encuentros de preparación de cara a la eliminatoria mundialista que se desarrollará del 12 al 18 de abril.

Entre el 6 y el 11 de marzo la Tricolor enfrentará a los suizos, en una serie de juegos que se realizarán en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

“Para nadie es un secreto que Suiza es una de las potencias del mundo, por algo son terceros en el ranking mundial, por lo que una experiencia de este tipo no se tiene todos los días”, dijo el director técnico de la Selección Nacional, Sheidron Grau.

Para los suizos, visitar Costa Rica y jugar en las instalaciones de la Fedefútbol no es nuevo, debido a que en el 2017 disputaron dos encuentros, por lo que los europeos valoran el potencial y nivel del fútbol playa costarricense.

“Suiza llegará con todas sus armas, por lo que no dudamos de que nos dará un fogueo importantísimo de cara a la eliminatoria. Tenemos entendido que vendrá uno de los mejores arqueros, del cual queremos obtener un poco de conocimiento, debido a que se quedará una semana adicional y nos ayudará con temas de preparación de guardametas”, aseveró Grau.

Después de su regreso de El Salvador y tras coronarse campeones invictos de la Copa La Amistad el sábado anterior, la Tricolor pone los pies sobre la tierra y sus integrantes son conscientes de que la eliminatoria está muy cerca, por lo que deberán aprovechar cada fogueo que se les pueda concretar para hacer los últimos ensayos y corregir errores.

“Aunque es bonito ganar, le dije a los muchachos que debemos bajarle un poquito el tono y no ‘creérsela’ por un torneo como este. Esperamos que se enfoquen más en el premundial, que al final es la meta que tenemos y es lo más importante en este momento”, dijo el técnico.

Sheidron aseguró que el torneo amistoso le ayudó para darles minutos a jugadores jóvenes con poca experiencia internacional, para que así vayan adquiriendo la madurez que necesitan para enfrentar la competencia que se avecina.

“Aún estamos efectuando correcciones en la parte táctica. Hicimos algunas variantes en El Salvador con respecto a lo que veníamos trabajando y nos funcionaron a la perfección, pero tenemos que trabajar mucho en la parte técnico-táctica, porque en lo físico los jugadores ya están al 100 por ciento”, puntualizó el timonel patrio.

Costa Rica se medirá ante Suiza el sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 10 a.m.; descansarán lunes y martes para volver a la acción el miércoles 10 y jueves 11 a las 8 p.m.

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.