BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

“Estas dos personas las incorporamos con la clara idea de que tienen experiencia con el trato de menores, saben cómo tenemos que manejar las selecciones juveniles”, dijo el estratega Marcelo Herrera.

Como futbolista Salomón jugó con Newell’s Old Boys de Rosario y Salta, participó en selecciones juveniles argentinas. En la actualidad se encuentra trabajando en las divisiones menores del Newell’s Old Boys.

Matias Arnedo, con nueve años de ser profesional en divisiones menores, trabajó con las categorías inferiores y la primera división en el Club Atlético ciudad de Nieva en Jujuy y en los últimos cinco años coordinó las divisiones menores del equipo Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Debido a que por el momento no tenemos selección Sub 20 Cristian Salomón se unirá como asistente técnico del equipo Sub 17, mientras que Arnedo, al tener mucho más conocimiento en lo que respecta a la edición y armado de videos, se enfocará en este tipo de trabajos”, destacó el Director de Selecciones Menores.

Con el nombramiento de los asistentes técnicos Marcelo Hugo Herrera adelantó que ya trabaja en el análisis de los posibles directores técnicos que estarán al frente de las selecciones Sub 15 y Sub 17.

“Tengo la intención de incorporar tanto en la Sub 15 como en la Sub 17 entrenadores de Costa Rica que nos puedan ayudar y colaborar en el aprendizaje de los chicos. La idea es que a finales de este mes o principios del próximo podamos tener un nombre de entrenador para empezar a armar las estructuras que nos permitan iniciar con el plan de trabajo en abril”, manifestó el estratega.

El Director de Selecciones Menores comentó que la escogencia de loPopeye 2s posibles entrenadores la hará de manera minuciosa, debido a que las contrataciones se harán con proyectos a largo plazo.

“No es fácil conseguir docentes de ligas menores, porque por lo general la idea que tienen es de dirigir los primeros equipos, trataremos de ser cuidadosos con la escogencia y no traer gente que vea a la Federación como una escalera para subir a dirigir equipos importantes”, aseveró el técnico.

Herrera cerró diciendo que luchará por hacer conciencia en las personas que trabajarán en las divisiones menores de la Fedefutbol. “Hay que querer trabajar con los chicos, querer estar ahí y no apetecer una dirección técnica de un primer equipo”.

Se prevé que el próximo viernes Matias Arnedo arribe a territorio nacional, mientras que Cristian Salomón lo hará hasta el 14 de febrero.

Nota: Prensa Fedefutbol 

 

 

SELECCION

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones nacionales.

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor de 400 aficionados costarricenses no pudieron ingresar al Estadio Nacional de Managua pese a tener entrada.

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

Imagen

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

09 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

08 Sep 2025 Legionarios

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.