BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Comunicado: 

El receso entre el Apertura y Clausura de la Liga Promerica en su temporada 2020-2021, ha servido para que la Comisión Médica de UNAFUT continúe trabajando y afinando los protocolos que rigen en la Primera División y Liga Menor, en cumplimiento de las medidas para la prevención y control de la Pandemia por Covid-19. 

La comisión encabezada por el Dr. Andrés Castillo, pretende volver a la normalidad en la Liga Promerica de forma paulatina a un mediano plazo, todo bajo los acuerdos con el Ministerio del Deporte y Salud.

Dentro de los aspectos más importantes que ha trabajado la Comisión Médica de UNAFUT en este fin y principio de año, está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM, a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los doce clubes afiliados previo al arranque de la competición, gracias a Laboratorios San José, para garantizar que todos los actores que inauguren el Clausura 2021 sean negativos de SARS-CoV-2.

Asimismo, la Comisión Médica también ha enviado al Ministerio del Deporte, una nueva versión del protocolo para el campeonato de Primera División, que busca subsanar alteraciones y defectos que se notaron en la ejecución de las medidas preventivas y de protección contra el virus, para cumplir con el ordenamiento de las autoridades médicas competentes.

También, ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, el protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor, quienes desde marzo anterior no volvieron a tener acción por la Pandemia. Actualmente, se trabaja en un protocolo para la reactivación de los campeonatos de Liga Menor, para dar inicio a la competencia en estas edades de forma adecuada.

Por último, UNAFUT y su Comisión Médica están trabajando en un borrador de protocolo, para el regreso de los aficionados a los estadios, documento que manejan con cautela, conscientes de la situación actual que enfrenta el país por la Pandemia. 

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Herediano presenta su segundo capítulo "100 historias del Centenario''

Así se jugará la primer jornada del Torneo Clausura 2021

Róger Rojas prefiere no recordar el problema de salud que sufrió en Colombia

SELECCION

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

Imagen

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales previo al juego ante Nicaragua.

VIDEO: El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa

Imagen

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol programó la conferencia de prensa con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera y el defensor Juan Pablo Vargas a las 12 del mediodía.

El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua

Imagen

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, realizó este domingo trabajos en cancha pero sigue siendo duda. 

Fedefútbol toma importante decisión en la dirección técnica con Randall Azofeifa y Patricia Aguilar

Imagen

Las selecciones masculina y femenina de Costa Rica se alistan para disputar en Guatemala los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.