El 9 de setiembre del año anterior tanto medios colombianos como hondureños informaron que Rojas, de 30 años, había consumido un suplemento vitamínico que provocó un exceso de potasio en su organismo conocido como hipercalemia.
Ante la consulta sobre ese tema en la presentación con el equipo brumoso, el delantero manifestó:
"Realmente tuve una experiencia difícil, complicada, pero no quisiera hablar del pasado. Hoy escribo una nueva historia en Costa Rica, y es lo que realmente importa. No quisiera ser grosero con la pregunta."
En ese momento el periodista colombiano, Camilo Pinto, de Caracol Radio informó sobre la situación del artillero catracho:
"Tema Roger Rojas: El delantero del @cdtolima consumió algunos suplementos sin supervisión del cuerpo médico OJO! (sin ninguna mala intención), esto produjo una hipercalemia (exceso de potasio). Cuando eso pasa existe riesgo de muerte súbita durante el ejercicio. La incapacidad es de aproximadamente 3 meses, necesitando ser nuevamente valorado antes de dar el alta. El Equipo esta analizando si contará con él por el resto del torneo, o si llega a un acuerdo con el jugador."
El nuevo delantero brumoso asegura que quiere dejar ese tema atrás al regresar a Costa Rica, la cual considera como su segunda casa:
"El pasado no lo quisiera volver a recordar, porque viví algo que como extranjero es muy difícil. Me vine a Costa Rica, que es mi segunda casa, y me debo a este equipo, y voy a dar la vida y el alma."
Su llegada al Cartaginés ha generado mucha expectativa puesto que en su paso con la Liga Deportiva Alajuelense tuvo un muy buen rendimiento. Con los manudos disputó 76 juegos y anotó 43 goles.
MÁS INFORMACIÓN
Así se jugará la primer jornada del Torneo Clausura 2021
Elegidos los candidatos para lo mejor del Apertura 2020