BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección mayor femenina arrancará este 2021 con sus primeros entrenamientos de cara a un año que puede ser de eliminatoria mundialista. La Tricolor iniciará este lunes 11 de enero el primer microciclo del mes.

El cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por Amelia Valverde, aprovechará que el Torneo Nacional femenino aún no inicia para reunir a las seleccionadas, que en su mayoría juegan en el medio local y así realizar dos microciclos el primer mes del año.

“El objetivo es seguir dándole continuidad al grupo, quedamos contentos con el último (diciembre) y si en algún momento sale la oportunidad de jugar ya vamos a tener alguna base o por lo menos algún trabajo y tiempo ganado”, comentó Valverde.

Además, indicó: “En este primer microciclo del año, pese a que algunas no han empezado a entrenar, o bien están empezando a incorporarse esta semana a sus equipos, para nosotros es importante ganar la mayor cantidad de entrenamientos y tiempo posible. Para este mes de enero tendremos dos microciclos y ya veremos si se pueden confirmar algunas fechas, en las que estamos interesados en tenerlas más adelante”, dijo la estratega.

MÁS INFORMACIÓN

Para este primer microciclo que va del 11 al 13 de enero se convocó a 28 jugadoras, solo una novedad con respecto a las seleccionadas de diciembre pasado, y es la portera sub 17 Génesis Pérez de ADFF Coronado.

“Vamos a dar seguimiento al trabajo de diciembre con un grupo de jugadoras que como ya hemos hablado es una combinación de experiencia con juventud. Vamos a seguir por ese camino, con los dos microciclos del año pasado salimos bastante satisfechos y seguimos basándonos en lo que vimos al final del torneo y teniendo en cuenta que no está cerrada la selección”, indico la entrenadora.

Además, Valverde comentó que esta lista de convocadas será para esta primera semana y que podría tener variantes en el segundo espacio de trabajo, que será del 18 al 20 de este mes.

En total son 28 jugadoras las convocadas, 4 porteras y 24 de campo que se mantendrán entrenando durante estas dos semanas de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Acá las 28 jugadoras convocadas

Imagen

 

 

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

13 Mar 2026 Legionarios

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.