BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Este partido, a disputarse en el Estadio Alejandro Morera Soto, quedó programado para el miércoles 20 de enero. 

La Concacaf, en su sitio web, le dedicó una nota al equipo erizo previo a dicho encuentro. 

En la otra semifinal Saprissa se verá las caras ante el Arcahaie de Haití.  

Aquí la nota 

El club costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense deben sentirse como en los viejos tiempos.

En apenas su segunda aparición en la Liga Concacaf Scotiabank, los manudos han llegado a las semifinales luego de lograr tres victorias consecutivas.

Alajuelense derrotó al Cibao FC de República Dominicana 3-0 en la Ronda Preliminar, al San Francisco de Panamá 1-0 en los octavos de final y al Real Estelí nicaragüense 2-1 en los cuartos de final para sellar el pase a las semifinales de la edición 2020 de la SCL.

La victoria contra los Pinoleros también selló el boleto de Alajuelense para su primera Liga de Campeones Concacaf Scotiabank desde la edición 2014/15.

Pero llegar a la etapa semifinal de un torneo de la Concacaf no es nada nuevo para Alajuelense.

Después de haber participado en las ediciones de la SCCL 2008/09, 2011/12 y 2012/13, Alajuelense dio un gran paso en el  2013/14 al terminar como semifinalista.

Los Ticos vencieron al club más condecorado de Concacaf, el Club América de México, junto con el Sporting San Miguelito de Panamá en la fase de grupos para alcanzar los  cuartos de final con otro equipo panameño, Árabe Unido.

Una victoria global de 2-0 envió a Alajuelense a las semifinales, donde fue eliminado por el club mexicano Toluca 3-0 en el global.

Sin embargo, fue una actuación impresionante, ya que Alajuelense se convirtió en el segundo club centroamericano en avanzar a las semifinales del torneo (Saprissa, 2010/11).

Un año después, en la SCCL 2014/15, Alajuelense repetiría esa hazaña por todo lo alto. Emparejado con los campeones defensores de la Liga de Campeones, Cruz Azul de México y el Chorrillo de Panamá en la fase de grupos, Alajuelense terminó  como primero del grupo.

En los cuartos de final, Alajuelense jugó un fútbol impresionante en una victoria global de 6-4 sobre el D.C United para sellar una vez más un lugar en las semifinales.

Fue un momento histórico para el club, ya que se convirtió en el primer equipo centroamericano en clasificar a dos semifinales de la SCCL y el primer equipo centroamericano en jugar semifinales consecutivas, un logro aún por igualar.

Una estrecha derrota global de 4-4 que se definió por el desempate de goles de visita ante el Montreal Impact puso fin a su participación en la SCCL, pero fue una racha que fue respetada por toda la región de la Concacaf.

Ahora, casi seis años después, Alajuelense se encuentra de regreso en el entorno familiar de una semifinal de Concacaf y sin duda buscarán agregar otro capítulo a su ilustre historia.

Fuente: concacafleague.com

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

10 May 2025 Legionarios

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

10 May 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de...

Acción de los Legionarios

09 May 2025 Legionarios

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

09 May 2025 Legionarios

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.