BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El comunicado de la Fedefútbol dice lo siguiente:

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este martes los castigos tras disputarse las semifinales de vuelta del Campeonato de la Primera División, así como el encuentro de la Liguilla por el No descenso entre Sporting FC y Municipal Grecia.

Las sanciones inician con la impuesta al jugador Daniel Colindres Solera del Deportivo Saprissa con tres partidos de suspensión y 125.000 colones por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón. Así lo indica el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el jugador Diego Estrada Valverde del Club Sport Cartaginés recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por juego brusco. Esto de conformidad con el artículo 36 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano fueron multados con 150.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada. Así lo indica el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Además, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés deberán pagar una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, por cuarta y tercera ocasión, respectivamente.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario conoció las denuncias interpuestas por Liga Deportiva Alajuelense y el Consejo Director de la UNAFUT, solicitando la apertura de un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra de Jafet Soto Molina por las declaraciones brindadas en la conferencia post partido, el día 13 de diciembre.

El Tribunal procede con la apertura del proceso y con base en el artículo 83 del Reglamento y en atención al debido proceso, se le da audiencia a Jafet Soto para que en un plazo de tres días se refiera a las denuncias y las pruebas que constan en el expediente.

Además, se rechaza solicitud de apertura de proceso sumario de investigación con fines sancionatorios promovida por el Club Sport Cartaginés en contra del jugador Alajuelense Fernán Faerrón, por una agresión sin balón. Lo anterior debido a que no hubo ni error de identidad ni actuación simulada por parte del jugador alajuelense, por lo que no es competencia del Tribunal cambiar la decisión del árbitro del encuentro, quien consideró que la jugada era de tarjeta amarilla.

También se rechazó recurso de revocatoria con apelación en subsidio promovido por el jugador John Jairo Ruiz, quien había sido sancionado con 6 partidos de suspensión y una multa de 387.500 colones; lo anterior, por no cumplir con los presupuestos establecidos en el artículo 89 del Reglamento Disciplinario.

Sobre las sanciones que dejaron el juego entre Sporting FC y el Municipal Grecia por el No descenso, se multó al jugador Harry Rojas Cabezas del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Además, el jugador Alejandro Castro Salazar del Sporting FC deberá purgar tres partidos y pagar una multa de 150.000 colones por ser culpable de conducta violenta al dar un puñetazo en la cabeza a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón, según el artículo 37 inciso 3.

El preparador físico del Sporting FC, Carlos Villalobos Alvarado, fue sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones.

Además, el Municipal Grecia tendrá que pagar 500.000 colones debido que por primera ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores. 

 

SELECCION

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

Imagen

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están agotadas.

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.