BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Datos estadísticos que dejó la última fecha 

Imagen

El delantero del Deportivo Saprissa, Johan Venegas, volvió a figurar con Saprissa y convirtió doblete en el triunfo 0-3 ante el Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni. 

Desde que viste la camiseta morada, Venegas ha perforado las redes de los griegos en ocho ocasiones tal y como lo detalla el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

Otro dato que dejó la última jornada fue la primera victoria de Guadalupe FC enfrentando a San Carlos. 

Detalle histórico de la jornada es el siguiente: 

M. Grecia 0 Dep. Saprissa 3 

Johan Venegas se consagra como goleador histórico morado contra Grecia, el atacante ya le anotó ocho goles a los de Occidente. 

Saprissa nunca ha recibido goles de Grecia en el Allen Riggioni. 

Aubrey David se convirtió en el quinto extranjero en anotar a Grecia, siendo jugador del Saprissa. 

Guadalupe FC 3 AD San Carlos 0 

Fue la derrota 600 de San Carlos en primera desde su ingreso en 1966. 

El gol del guadalupano Josimar Pemberton significó el 2100 en contra de los norteños en su historia en primera. 

Primera victoria de Guadalupe ante San Carlos en la historia. 

Anthony Contreras se convirtió en el primer guadalupano en conquistar un doblete ante San Carlos en la historia. 

Sporting FC 3 AD Santos 1 

Primer juego entre ambos equipos en la historia 

Primer juego del Santos en partidos de primera división en el estadio Ernesto Rohmoser. 

El josefino Jean Scott llegó a 100 juegos en la categoría mayor. 

El santista Alvin Bénneth alcanzó 200 juegos en primera. 

También del Santos, el volante Bryan López celebró su juego 300 en la división de honor. 

AD Jicaral 0 CS Herediano 0 

Jicaral nunca ha vencido al Herediano en su estadio. 

El florense Gerson Torres llegó a 100 partidos vistiendo la casaca florense. 

Primera vez que ambos equipos igualan sin goles. 

José Giacone cerró el año con 328 partidos dirigidos en primera, es el técnico argentino que más ha estado en los banquillos de equipos ticos en la historia. 

LD Alajuelense 4 Limón FC 1 

Primera vez que Jonathan Moya le anota un doblete a Limón siendo jugador manudo. 

Limón no gana en el Morera Soto desde el 18 de febrero del 2015 (2-1). 

M. Pérez Zeledón 1 CS Cartaginés 4 

El generaleño Luis S. Pérez llegó a 39 goles con la casaca generaleña, con ello iguala a Michell Myers en la sexta casilla como goleador histórico del club. 

El arquero brumoso Darryl Parker llegó a 100 juegos defendiendo la portería brumosa. 

El cubano Marcel Hernández alcanzó su gol 58, ya es el sétimo mejor artillero en la historia del Cartaginés. 

Cartaginés no anotaba cuatro goles en el estadio Municipal de Pérez Zeledón desde el 08/09/2002, solo que aquella vez el triunfo fue de 4x0. 

El autogol de Johan Cortés fue apenas el segundo autogol en la historia del Pérez Zeledón a favor del Cartaginés, en 2018, Edder Munguío también pasó ese difícil trance. 

Fuente: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover / Prensa UNAFUT 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.