BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Amelia

La Federación Costarricense de Fútbol ratificó a Amalia Valverde como la nueva entrenadora de la selección mayor femenina.

Mediante un amplio comunicado, la FEDEFÚTBOL anunció la contratación:

La entrenadora Amelia Valverde fue ratificada por la Comisión de Selecciones de la Fedefutbol como la encargada de dirigir la selección mayor femenina, que se prepara para el Mundial Mayor.

“Hay muy corto tiempo de preparación por lo que nadie mejor para dirigir a la selección que Amelia, ella conoce al grupo, tiene muy buena aceptación de parte de las jugadoras y ha estado en todo el proceso. Ella tiene la capacidad suficiente para asumir el cargo”, expresó el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez.

Valverde ha estado cerca de las selecciones nacionales desde el 2011, cuando inició como preparadora física de la selección mayor y Sub-20, dos años más tarde fue nombrada como asistente técnica de las mismas, puesto en el que se mantuvo hasta este nombramiento como directora técnica.

“Muy consciente del compromiso y la responsabilidad que conlleva, vamos a dar el máximo aprovechando el tiempo que se tiene para preparar el equipo. Me llena de mucha satisfacción que confíen en mi trabajo”, expresó Valverde.

Amelia estará a cargo de la Tricolor en el camino de preparación y la dirigirá en la cita mundial que se realizará en 6 junio al 5 de julio en Canadá.

“Vamos a ir a competir en el Mundial, sabemos que no es fácil la competencia a nivel de mundial, es muy exigente pero vamos a trabajar en eso para ir lo mejor preparados”, concluyó la estratega.

Con este nuevo reto, Amelia Valverde consciente de la responsabilidad que tiene, iniciará la planificación para el combinado tricolor e integrará nuevos objetivos acordes al tiempo que tiene para preparar al equipo nacional.

La Tricolor arrancó trabajos de preparación este lunes en horas de la mañana y se mantendrá entrenando de lunes y jueves de 5:30 a 8a.m. en las instalaciones de Proyecto Goal.

Costa Rica deberá enfrentar en el campeonato mundial a las selecciones de Brasil, Corea del Sur y España, este es el primer mundial al que asiste una selección mayor femenina.

 

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.