BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Manudos aseguraron boleto a Liga de Campeones de la Concacaf 

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche del miércoles 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto al Real Estelí de Nicaragua que llegaba con el cartel de sorpresa al dejar fuera al Herediano en la fase anterior. Por los manudos anotaron Bryan Ruiz al 24’ y Alonso Martínez al 55’, mientras que por los nicaragüenses anotó Juan Barrera al 44’. 

Alajuelense clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf y tendrá como rival al Olimpia de Honduras. 

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, Alajuelense tomó la iniciativa del encuentro con acciones por afuera y por dentro, llegó al gol, pero agónicamente el Real Estelí golpeó con el empate al final de la etapa inicial.

Facundo Zabala tuvo la primera acción de peligro con remate que se fue desviado al palo izquierdo del arquero nicaragüense. 

Al minuto 17’, Jurguen Montenegro intentaría de larga distancia, pero su remate salió desviado. 

El gol de Alajuelense llegó al 24’  mediante el cobro de tiro libre, el balón se elevó al área y Bryan Ruiz de cabeza puso el 1-0 en el marcador.  

La figura del Real Estelí, Juan Barrera tuvo una llegada de peligro  para el tren rojiblanco, pero Moreira controló sin problemas el remate.

La jugada más vistosa de la primera parte estuvo en pies del capitán Bryan Ruiz, tras aplicar la bicicleta y filtrarse en el mano a mano, no obstante el remate fue desviado por un defensor nicaragüense. 

El empate llegó en pies de Barrera al minuto 44’, al recibir un pase magistral de Ayerdis y definió como maestro para poner el 1-1 en la pizarra. 

Con el empate finalizó la primera parte.  

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, Alajuelense ataco desde el pitazo inicial en búsqueda del gol que le la ventaja y rápidamente la tranquilidad llego al bando manudo.

Al 55’ Alajuelense tomaría la ventaja al aprovechar el rebote del arquero y Alonso Martínez de derecha puso el 2-1 en el marcador.

Bryan Ruiz tuvo una opción clara de gol con un remate fuerte, pero el portero Romo le dijo “no” al capitán de Alajuelense. 

 El partido cayó en un bache donde Alajuelense dejo de atacar, pero tampoco recibió mucho peligro por parte del tren del norte. 

Con este resultado Alajuelense está en semifinales de la Liga Concacaf esperando rival entre el Olimpia y el Motagua de Honduras.

Alineaciones: 

Alajuelense: 23 – Leonel Moreira, 6 – José Salvatierra, 3 – Fernán Faerrón, 13 – Adolfo Machado, 36 – Facundo Zabala, 11 – Alex López, 10 – Bryan Ruiz, 16 – Alonso Martínez, 22 – Barlon Sequeira, 24 – Álvaro Saborío, 7 - Jurguen Montenegro. 

DT: Andrés Carevic. 

Cambios: 

Entra: Jonathan Moya, sale: Álvaro Saborío. 

Entra: Carlos Mora, sale Barlon Sequeira.

Entra Ian Smith, sale: José Salvatierra. 

Entra: Dylan Flores, sale: Jurguen Montenegro.  

Uniforme: Camisa negra, pantaloneta negra y medias rojas.

Real Estelí: 1- Rodrigo Romo, 15 – Rodrigo Bronzatti, 4 – Oscar López, 7 – Manuel Rosas, 27 - Josué Quijano, 2 – Mosquera, 8 – Richard Rodríguez, 6 – Jorge Betancur, 9 –   Henry Garcia, 18 – Brandon Ayerdis, 11 – Juan Barrera.    

DT: Holver Flores. 

Cambios: 

Entra Luis Acuña y sale Jorge Betancur.  

Entra: Mercado, sale: Ayerdis.

Uniformes: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blanca. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles: 

Gol de Alajuelense al 24' obra de Bryan Ruiz de cabeza tras un tiro libre de Alex López y le gana 1-0 al Real Estelí.

Gol del  Real Estelí al 44' obra de Juan Barrera con buena definición tras quedar cara a cara con el portero Leonel Moreira y le empata 1-1 a Alajuelense.

Gol de Alajuelense al 55' obra de Adrián Alonso Martínez tras tomar un rebote en el área y definir fuerte de derecha, le gana 2-1 al Real Estelí.

Árbitros: Rubiel Vázquez (Central EEUU), Nicholas Uraga y Logan Brown (Asistentes EEUU) Y Jose Torres (Cuatro arbitro EEUU). 

Amonestados: Brandon Ayerdis (Real Estelí), Richard Rodríguez (Real Estelí), Marlon López (Real Estelí), Alex López (Alajuelense)

Expulsados: 

Liga Concacaf: 

Cuartos de final 2020

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 pm

Imagen

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.