BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo del Paris Saint-Germain mantiene firme su ilusión por acceder otro año más a los octavos de final de la Champions League. Este miércoles, con el costarricense Keylor Navas en la portería, venció 1-3 al Manchester United en Old Trafford y escaló a puestos de clasificación en el Grupo H.

Navas cumplió con su labor y poco pudo hacer en el gol recibido. 

Con el objetivo entre las cejas por arrimarse al objetivo, los parisinos salieron a la búsqueda de la ventaja desde el primer instante. A tal punto que les bastaron seis minutos de juego para abrir el marcador.

Luego de un remate lejano de Kylian Mbappé, un rebote en el camino favoreció a Neymar, quien recibió por la derecha y, tras esperar el pique de la pelota, sacó un disparo cruzado para lograr el puntapié en el tanteador.

Pese a esta diferencia, los Red Devils no bajaron su marcha en absoluto. De modo que fueron por la igualdad y la consiguieron a los 32': Marcus Rashord lanzó un tiro y, con una cuota de fortuna, un desvío cambió el trayecto del balón para Keylor Navas, por lo que culminó en festejo.

Imagen

En la segunda parte, los dueños de casa generaron ocasiones para dar vuelta la historia, aunque pecaron por la ineficacia. Por tal motivo, los de Tuchel aprovecharon el momento y se hicieron con la victoria por medio de Marquinhos al minuto 69. Ya en el cierre, sacaron jugo de un contraataque, del que Neymar se encargó de finalizar con el arco a su merced.

Al llevarse el triunfo de Inglaterra, el PSG escaló a la segunda posición con nueve unidades, misma cantidad que el United, en el primer puesto, y RB Leipzig, que persiste como tercero al superar a Istanbul Basaksehir por 4-3.

De esta manera, el cuadro francés se jugará la clasificación en Turquía la próxima semana por la última jornada de la fase de grupos, mientras que los ingleses harán lo propio en el suelo alemán frente a los Toros Rojos.

Ficha técnica:

Alineaciones

1 - Manchester United: De Gea; Telles, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka (Ighalo, m.90); Fred, Fernandes, McTominay; Martial (Greenwood, m.79), Rashford (Pogba, m.74) y Cavani (Van de Beek, m.79).

3 - Paris Saint Germain: Navas; Kimpembe, Diallo (Gueye, m.90), Marquinhos, Florenzi (Kehrer, m.79); Paredes (Herrera, m.65), Pereira, Verratti (Rafinha, m.79); Mbappé, Kean (Bakker, m.65) y Neymar.

Goles: 0-1. Neymar, m.6, 1-1. Rashford, m.32, 1-2. Marquinhos, m.69 y 1-3. Neymar, m.91.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) expulsó por doble amarilla a Fred (m.70) por parte de los locales y a Paredes (m.38) por parte de los visitantes.

Imagen

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

02 May 2026 Legionarios

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

02 May 2026 Legionarios

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.