BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El director técnico de la selección de Catar nació en Barcelona, España el 13 de Diciembre de 1975. No llegó a destacar como jugador profesional, sin embargo, se formó como entrenador en una de las academias más prestigiosas del fútbol en el mundo: la Masía. Estuvo a cargo del Juvenil "A" de la famosa cantera del F.C. Barcelona durante 10 años, de 1996 al 2006.

En el 2006 es contratado por la Academia Aspire de Catar a solicitud de Josep Colomer quien había sido uno de los directores de fútbol menor en el Barcelona. La Academia Aspire fue fundada en el 2004 con el fin de educar y desarrollar a los jugadores del futuro de este país árabe. Se mantuvo en dicha academia hasta el 2013 cuando fue nombrado como entrenador de la selección nacional sub 19 de Catar, con la que ganó el campeonato del Confederación Asiática de Fútbol en el 2014. Posteriormente dirigió las selecciones cataríes sub 20 y sub 23. 

En Julio del 2017, Félix Sánchez asume como director técnico de la selección mayor tras la salida del uruguayo Jorge Fossati. Dos años después de estar en el cargo obtuvo su primer título con la selección absoluta. Catar ganó la edición 2019 de la Copa Asiática de Naciones al vencer en la final a Japón 3 por 1. Además en ese año, Sánchez comandó a los cataríes en la Copa América efectuada en Brasil en la que llamó la atención la remontada que lograron frente a Paraguay. Empataron a 2 goles después de estar perdiendo 2 por 0. Posteriormente cayeron frente a Colombia y Argentina por igual marcador, 1 por 0.

Desde que Félix Sánchez fue nombrado en la selección mayor, Catar ha tenido un ascenso constante en el ranking de selecciones de la FIFA. Pasó del puesto 102 en el 2017 a estar en el puesto 55 en el 2019, luego de obtener el título de campeón de su confederación. Actualmente ocupa el lugar 57 en dicho ranking. 

Las máximas autoridades del balompié catarí tienen plena confianza en el trabajo del catalán Sánchez por lo que en Mayo del año anterior extendieron su contrato hasta la conclusión de la copa del mundo de la FIFA en la que serán anfitriones en el 2022. 

 

SELECCION

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

VIDEO: Bahamas recibe media docena de goles previo a duelo contra Costa Rica  

Imagen

El equipo de Bahamas, próximo rival de Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf, perdió este miércoles de visita 6-0 contra Granada.

Trinidad y Tobago confirma la convocatoria para juego eliminatorio ante Costa Rica

Trinidad y Tobago dio a conocer la convocatoria de 20 futbolistas para los partidos eliminatorios ante St. Kitts y Nevis y Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

04 Jun 2025 Legionarios

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.