BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Libertad, Alajuelense, Orión, Saprissa y Carmen FC (actual Carmelita) tienen un nuevo compañero de una historia difícil de igualar para cualquiera en el mundo, ser campeón sin perder un solo partido. Ese nuevo compañero es el Club Sport Herediano de 1927. 

Datos investigados por el historiador del Club Sport La Libertad, Juan Rosales en 2005 dieron un indicio sobre el tema tras un polémico juego que debía disputarse en setiembre de 1927 entre ambos equipos; no obstante, los libertos se dieron perdedores de manera reglamentaria antes del cotejo dado que debían alinear a cuatro jugadores de su segunda división ya que tenían incompleta la nómina o corrían el riesgo de perder la categoría por no presentarse a jugar, en visto de eso, antes del juego amistoso que se jugó que ganaron los decanos 4x3 ya el Herediano contaba con los puntos sobre la mesa de previo, sumado a los siete otros partidos que sí jugó el “Team” saldados con victoria hizo que se erigiera como monarca invicto. 

Tal detalle ha quedado ratificado luego de una exhaustiva investigación del periodista e historiador Jackson Chinchilla quien sí lo dio a conocer a la luz pública hace poco tiempo con documentos y pruebas irrefutables que sacan del error histórico pensando que aquel juego ganado 4-3 por La Libertad había sido propiedad del torneo nacional, esos datos al mismo tiempo fueron apoyados en otros documentos aportados por los también historiadores Alex Calderón y Alexánder Gaitán, hace un par de días. 

Así la cosas, el Herediano se constituyó en ese momento en el segundo equipo en dar una vuelta olímpica sin manchas en su registro ya que La Libertad había logrado la proeza en 1925, la repitió en 1929 y entre ambos está la marca florense de 1927; a ellos se sumaría luego la máquina Alajuelense de 1941, el gran Orión de 1944, el recién llegado Saprissa de 1952 y el inolvidable Carmen FC de 1961 para sumar los siete equipos que no cedieron nada a sus rivales. 

Para las estadísticas del Herediano es cerrar un ciclo en donde se erige con extraordinarias marcas en el certamen nacional, fue el primer campeón (además en el año de su fundación-1921), primer bicampeón (1921-1922), campeón invicto (1927), primer tricampeón (1930-1932) y primer tetracampeón (1930-1933), primer equipo en llegar a 20 títulos en una liga de CONCACAF (1987) y club del área que tuvo durante más años el dominio de títulos de un campeonato local (77 años). 

La siguiente fue la temporada del Herediano en 1927: 

Herediano-Juventud Mata Redonda 5-3, 9-2 

Herediano-La Libertad 5-1, 1-0 

Herediano-Alajuelense 3-2, 4-1 

Herediano-Gimnástica Española 2-1, 9-2 

Los campeones invictos 

La imagen puede contener: texto que dice "Torneo Campeon 1925 Victorias La Libertad Empates 1927 7 Derrotas 1 Herediano 1929 8 0 La Libertad 0 1941 0 5 1 Alajuelense 1944 6 0 Orión 0 1952 9 0 3 Saprissa 0 7 1961 ASOFUTBOL Carmen FC (Carmelita) 2 3 0"

Fuente: Gerardo Coto Periodista / Estadígrafo UNAFUT 

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.