''En los últimos meses que fui parte de la institución fui víctima de acoso laboral y sexual, también sufrí discriminación y agresiones que no le deseo a nadie. Duré algún tiempo para poder hablar de esto porque no es fácil, no fue fácil y lo que yo viví no quiero que nadie más lo vuelva a vivir'', escribió la comunicadora quien salió hace poco más de un año del club rojinegro.
''He luchado desde mis inicios en el periodismo deportivo por romper esquemas y normalizar la igualdad en todos sus ámbitos sin embargo, un día choqué con pared y me llevé un duro golpe que todavía no he podido terminar de sanar pero trabajo diariamente para hacerlo. Hoy levanto la voz porque hace un año fui yo y han sido muchas otras personas también, levanto mi voz porque basta de discriminaciones, basta de abusos de autoridad. ¡Levanto mi voz porque si no lo hago, soy una cómplice más!'', agregó.
Ante esta situación, Alajuelense publicó el siguiente comunicado de prensa este domingo:
En redes sociales una ex colaboradora difundió un testimonio sobre un supuesto acoso laboral y sexual que sufriera mientras laborara por más de un año.
Nuestra institución ve con la mayor seriedad todo signo de acoso y discriminación por razón de género, racial, edad, social, etc. Contamos con protocolos estrictos para atender estos casos.
Condenamos rigurosamente todo acto que sea comprobado y que viole la dignidad de cualquier persona.
En LDA nos hemos tomado muy en serio esta denuncia y hoy se encuentra en los Tribunales de Justicia donde se deben ventilar estos hechos.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense tenía diez años de no ganar siete partidos seguidos
- Alajuelense consolida liderato general con victoria sobre Guadalupe (1-2)
- Carevic: ''Felicito a mis jugadores, corrieron como bestias''
- Frank Zamora ofrece disculpas: ''Me siento sumamante arrepentido''