BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Fernando Palomeque presenta su renuncia en Grecia

El equipo del Santos de Guápiles fue más y la tarde de este sábado derrotó en el Estadio Allen Riggioni 0-1 al Municipal Grecia por la octava jornada del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. El único gol del partido fue obra de Osvaldo Rodríguez por la vía de penal al 42'. 

Ambos equipos llegaron urgidos de puntuar. 

El conjunto griego presentó para este compromiso una línea de cuatro defensores, cuatro jugadores en el medio y dos jugadores en línea de ataque. Mientras tanto, el equipo visitante Santos de Guápiles, salió con cinco jugadores en la línea defensiva, incorporando a Jason Ingram como lateral por derecha y a Juan Diego Madrigal como lateral por izquierda, en el medio del campo tres jugadores liderados en el centro por su capitán Osvaldo Rodríguez y más adelantados a su goleador Starling Matarrita acompañado por el joven José Alejandro Ruiz. Cabe destacar que el técnico Luis Antonio Marín modifica cuatro jugadores en relación a la alineación titular utilizada en los últimos partidos.

El primer tiempo se desarrolló con pocas acciones de peligro en ambas porterías. Grecia logró mantener una mayor posesión del balón, sin embargo fue el equipo visitante el que logró llevar más peligro con dos opciones generadas en los primeros 10 minutos del compromiso.

Imagen

Al inicio del partido el equipo santista con una presión alta, logró dos opciones claras de gol en los primeros 10 minutos de juego. El equipo dirigido por Fernando Palomeque logró mantener la posesión del balón, sin la creación de opciones que le permitan inquietar la portería defendida por Douglas Forvis. 

Al minuto 42, cuando parecía que los equipo se irían al descanso con el empate a cero, el defensa central del equipo Santista Alvin Benneth, rompe la línea defensiva y se suma al ataque, acompañado por Bryan López logran construir una jugada que termina en un centro al área, donde se le comete falta a Benneth y sin dudarlo el árbitro central Geiner Zúñiga marca la falta y por consecuencia tiro libre desde el punto de penal a favor de los visitantes. 

Osvaldo Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y mediante un toque de pierna derecha logra colocar al minuto 42 el uno por cero a favor del equipo de Guápiles.

Un segundo tiempo con un poco más de emociones, ante la necesidad del equipo local de buscar la paridad en el marcador. El equipo Santista mantiene su orden mientras que su oponente busca sin mucha claridad el gol que le permita emparejar las acciones. 

En el complemento los equipos tuvieron una evidente disposición de ir más al frente, siendo el equipo Santista el que elabora mayores jugadas de peligro principalmente por medio de Bryan López quién constantemente ingresaba por el sector izquierdo. El equipo local con más deseos que buen fútbol, intenta emparejar el marcador, sin embargo, no logran crean alternativas claras de gol. El técnico del equipo Griego Fernando Palomeque intenta modificar el funcionamiento de su equipo haciendo ingresar jugadores ofensivos como Harry Rojas y el Haitiano Nael Elysee, así como el centro delantero Luis Rodríguez, aún así no logran descifrar la forma de acercarse claramente a la portería del equipo Santista. 

Ante la necesidad de buscar el empate el equipo de Grecia descuida su zona defensiva y al minuto 93 por medio de Starling Matarrita el equipo del Santos estuvo cerca de marcar el dos por cero.

Finalmente, el equipo Santista se deja los tres puntos y logra mantener la esperanza por luchar un puesto de clasificación, mientras tanto que los dirigidos por Palomeque se mantienen en solitario en el último lugar del grupo A.

Ficha técnica 

Sábado 26 de setiembre 

Formaciones

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruíz (7), 8-José Gabriel Vargas (6.5), 24-Leonel Peralta (6), 2-Axel Quirós (6), 37-Adrián Chevez (9-Luis Rodríguez 69’) (6) (6), 28-José Esteban Espinoza (25-Jean Carlos Sánchez 55’) (6) (6), 12-Youstin Salas (29-Nael Elysee 75’) (7) (6), 27-Alberth Villalobos (19-Harry Rojas 55’) (5) (6), 77-Luis Carlos Fallas (6-Luis Sequeira 45’) (6) (6), 10-(C) Álvaro Sánchez (8), 17-Aldo Magaña (7). DT: Fernando Palomeque.

1-Santos de Guápiles: 1-Douglas Forvis (7), 4-Alvin Bennet (8), 20-Randall Alvarado (7), 3-Jason Ingram (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 37-Alexander Jiménez (16-Jermark Hernández  87’) (7) (X), 17-(C) Osvaldo Rodríguez (5-Víctor Griffith 83’) (8) (X), 18-Denilson Mason (8), 22-Bryan López (8.5), 88-Starling Matarrita (8.5), 25-Jose Alejandro Ruiz (10-Jossimar Méndez 62’) (8.5) (7). DT: Luis Antonio Marín.

Árbitros: Geiner Zúñiga (central), Douglas Zúñiga (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Steven Madrigal (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Municipal Grecia: 2-Axel Quirós 20’, 28-José Esteban Espinoza 53’, 19-Harry Rojas 75’, 6-Luis Sequeira 89’, DT- Fernando Palomeque 85’.

Santos: 17-Osvaldo Rodríguez 15’, 3-Jason Ingram 81’, 10-Jossimar Méndez 86’.

Expulsados: No hubo 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 2:00 pm

Goles: 

0-1 Osvaldo Rodríguez de penal (42’)

Imagen

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.