BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los equipos utilizan un parado táctico similar ambos con línea de 5 defensores, con la diferencia que el equipo visitante utiliza una línea de 4 volantes, dos centrales y dos por fuera y un único jugador en punta. Mientras que los dirigidos por Fernando Palomeque plantea un medio campo con dos volantes recuperadores, dos jugadores por fuera con características más de extremos y un único jugador en punta.

En el primer tiempo el equipo griego es claro en su propuesta ofensiva de ataque por los costados mediante apertura constantes a los jugadores Harry Rojas por izquierda y Álvaro Sánchez por derecha, sin embargo no logran profundizar, mientras tanto el equipo de Guadalupe FC mantiene su acostumbrado orden defensivo.

En el minuto 19 y mediante una acción por derecha, el jugador Jossimar Pemberton, con una gran lectura de juego pone un  pase filtrado entre la línea defensiva del equipo griego, ubicando al centro delantero Andrés Gómez de cara al marco y mediante un toque de pierna derecha coloca el 1 por 0 a favor de los visitantes.

Posterior a la anotación, el partido empieza a cambiar en cuanto a la posesión y control de juego, a favor del equipo visitante. Los de la capital se muestran más cómodos en el rectángulo de juego, mientras que su oponente, no logra generar acciones de peligro en contra de la portería defendida por el guardameta Luis Torres.

Al minuto 27, el árbitro Pedro Navarro le muestra la tarjeta roja al jugador número 8 del equipo Guadalupano Sebastián González, al barrer por detrás al defensor griego Jean Carlo Agüero.

El juego cambia posterior a la expulsión del volante ofensivo González. Guadalupe reestructura el sistema inicial y retrasa la línea de medio campo, cediéndole al equipo griego la iniciativa de las acciones, sin embargo, no logran crear opciones de gol claras principalmente por el orden y concentración de los jugadores de la última línea Guadalupana. 

Minutos antes de finalizar la primera parte el técnico local, Fernando Palomeque, realiza la primera variante al ingresar un centro delantero como Aldo Magaña por el defensor central Jean Carlo Agüero, buscando claramente reforzar la zona ofensiva, aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria el técnico guadalupano Alexander Vargas, realiza su primer variante, haciendo ingresar al volante de contención  Eduardo Juárez en sustitución del jugador José Luis Cordero, sacrificando creación de juego a cambio de retención de llegada del Municipal Grecia, esto por el jugador menos con los que compiten los visitantes. 

El partido en el complemento se desarrolla de forma similar a la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo, donde el balón y las acciones ofensivas son mayormente manejadas por los griegos, sin embargo no con la profundidad necesaria para inquietar la portería del guardameta Luis Torres.

Con algunos cambios en los últimos tramos del partido, el equipo de los dirigidos por Palomeque, mantienen un control de las acciones, sin embargo al llegar al último cuarto de cancha se encontraban con una línea defensiva ordenada, que haciendo uso de una buena lectura de los movimientos del rival, lograron contrarrestar todas las opciones de gol de los griegos.

Al final un triunfo de los visitantes, que los mete de lleno en la lucha por la clasificación del grupo A.

Ficha Técnica 

Domingo 13 de setiembre

Formaciones

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (6), 8-Jose Gabriel Vargas (6.5), 22-Jean Carlo Agüero (17. Aldo Magaña 43’) (5)(), 5-Richard Steven (6), 25-Jean Carlos Sánchez  (5)(), 6-Luis Sequeira (6.5), 21-Juan Pablo Arguedas (77- Luis Carlos Fallas 65’) (5) (), 12-Youstin Salas (5), 19-Harry Rojas (16-José Rodolfo Alfaro 52’)(7)(), 10-Álvaro Sánchez (C) (7), 9-Luis Rodríguez (29-Nael Elysee) (6) (). DT: Fernando Palomeque (5)

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7), 14-Darío Delgado (C) (7), 16-Lautaro Ayala (8), 4-Kevin Espinoza (7), 15-Sergio Núñez (26. Andrey Mora 86’(6)(), 21-Brandon Bonilla (6), 6-Víctor Murillo (6), 28-Jossimar Pemberton (7) (11-Aarón Murillo 60’), 10-José Luis Cordero (20.Eduardo Juárez 46’) (7.5)(), 7-Andrés Gómez (7) (77-José Leitón 60’), 8- Sebastián González (5). DT: Alexander Vargas (8)

Goles: 

1-0 Andrés Gómez  mediante un toque de pierna derecha, asistido por Jossimar Pemberton (19’)

Árbitros: Pedro Navarro (central), Emmanuel Alvarado (asistente 1), Alejandro Fernández (asistente 1) y Allen Quirós (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Municipal Grecia: 6. Luis Sequeira 42’. 12 Youstin Salas 67’. 17. Aldo Magaña 88’. 16 Jose Rodolfo Alfaro 93’

Guadalupe FC: 16. Lautaro Ayala 45’, 25. Jean Carlo Sánchez 46’. 1. LuisTorres 88’. Jason Prendas 63’ (banco de suplentes).

Expulsados:  Guadalupe FC: 8. Sebastián González 27’.

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 pm

 

SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

15 Ago 2025 Legionarios

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de...

Acción de los Legionarios

15 Ago 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.