BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Luego de no haber podido jugar en la jornada inaugural, el pasado viernes Sporting FC debutó en la primera división del fútbol costarricense con un empate 1-1 frente a Limón FC. 

Según datos del periodista y estadígrafo Gererado Coto Cover el conjunto josefino se convirtió en el número 50 en jugar en la máxima categoría del balompié tico.

Aquí parte de los datos históricos que dejó la segunda fecha de La Liga Promerica. Están pendientes los duelos Cartaginés vs Jicaral y San Carlos vs Saprissa. 

Limón FC 1 Sporting FC 1 

Primer juego entre ambos equipos en la historia. 

Oficialmente Sporting se convirtió en el equipo 50 en jugar en la categoría mayor, el 25 de la provincia de San José. 

Randall Row se convirtió en el técnico 412 en dirigir desde 1921 en primera división, el 225 de nacionalidad costarricense. 

AD Santos 1 CS Herediano 1 

Herediano alcanzó 32 partidos seguidos sin perder ante Santos, cuarta racha más prolongada de un equipo sin caer ante otro en la historia. 

El santista Starling Matarrita llegó a 26 goles con la casaca guapileño, con ello iguala como el cuarto mejor goleador en la historia del club en primera a Kénneth Dixon y Osvaldo Rodríguez. 

Fue el empate 400 del Herediano desde 1921, los florenses son el equipo con más empates en la historia de la categoría mayor. 

LD Alajuelense 0 Guadalupe FC 1 

Guadalupe no ganaba en el estadio Morera Soto desde el 24/10/2017 (1-0). 

M. Grecia 3 M. Pérez Zeledón 1 

El griego Harry Rojas llegó a 100 partidos en primera división. 

Pérez Zeledón no gana en el estadio Allen Riggioni desde el 09/09/2018 (2-1). 

Fernando Palomeque lleva marca perfecta como técnico griego ante Pérez Zeledón, tras tres juegos dirigidos, sacó igual número de victorias. 

 

SELECCION

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.