BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La selección de Costa Rica consumió un nuevo fracaso al caer en penales 2-4 ante Puerto Rico tras empatar a un gol en los 120 minutos en los octavos de final del Premundial Sub-17.

Akheem Wilson al 89' anotó para Costa Rica. Mientras que Samuel Byron marcó para Puerto Rico al 68'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los puertorriqueños estarán enfrentando en los cuartos de final a Canadá por un boleto al Mundial de Perú.

ACCIONES DE JUEGO

Costa Rica fue gran dominador de las acciones del juego en la primera parte con constantes llegadas, aunque no fueron tan profundos como se esperaba y de cara a gol tampoco toparon con suerte. La Sele avisó al minuto 11 con un remate del capitán Víctor Maroto de media distancia, pero Sebastián Cuevas, el mejor jugador del partido, desvió a tiro de esquina. Más adelante en el juego fue Deylan Aguilar, quien intentó con un remate que se marchó rozando el palo largo del arquero puertorriqueño.

La Tricolor intentaba abrir el marcador, pero no lo tenía sencillo ante el gran orden defensivo de su rival y sería Roy Buston, quien volvería a probar desde fuera del área con un remate que se estrelló en el vertical. El partido se iría al descanso sin cambios en la pizarra.

Para el complementario, Costa Rica volvió a salir con todo en busca de la primera anotación con una gran jugada colectiva que culminó Claudio Montero con un remate con la punta del pie derecho que se estrelló en el vertical.

Fue entonces cuando los isleños dieron un paso al frente para buscar la anotación. Una tiro libre desde el costado derecho fue cobrado por Justin Blanco para que Samuel Byron le ganara el salto a Sean Albritton para el 1-0 en el minuto 67'.

A partir de entonces Costa Rica se adueño de las acciones del juego, pero no encontraban los caminos de forma individual y mucho menos colectiva.

Parecía que el camino acabaría para la Selección en los 90 minutos, pero en el 89' el capitán puertorriqueño Eitan Solomiany intentaría rechazar el balón terminó por darle en el hombro al tico Akheem Wilson y el balón se fue al fondo de las redes para el 1-1. Este resultado obligó a los tiempos extras.

Costa Rica nuevamente saltó a buscar el resultado e incluso jugó prácticamente todos los 30 minutos extras con un hombre demás ante la expulsión de Carlos Siaca por doble amarilla en apenas al 95'. Y en los primeros 15 minutos no sucedió mayor repercusión.

Para los segundos se dio una falta de penal al 106' sobre Walter Ramírez. El delantero Óscar Segura fue el encargado de lanzarlo, pero Sebastián Cuevas en el fondo se hizo grande para detener la pena máxima. Ya para la recta final sería Sean Albritton quien tuvo la anotación tras un centro de Issac Badilla, pero Cuevas nuevamente detuvo.

El partido finalizó con el empate 1-1 y los lanzamientos de penales definirían a los clasificados a los cuartos de final.

Ya en la tanda Costa Rica falló sus primeros dos lanzamientos, mientras que Puerto Rico encaminó su pase con el acierto de sus tres primeros lanzadores. Finalmente la clasificación de los puertorriqueños se dio con el tanto de Antonio Delgado.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: 1- Emmanuel Garita, 18- Bryan Morales (9- Óscar Segura 85'), 6- Andry Naranjo, 16- Walter Ramírez, 5- Deylan Aguilar (20- Akheem Wilson 46'), 3- Víctor Maroto, 8- Roy Bustos, 4- Issac Badilla, 10- Claudio Montero (13- Mathias Castro 85'), 11- Andryk Sandí (15- Denilson Ampie 85'), 7- Sean Albriton. DT. Erick Rodríguez.

Puerto Rico: 1- Sebastián Cuevas, 2- Eitan Solomiany, 3- Adrián Rosario, 16- Gabriel Rosario, 5- Ian Charles (17- Edgardo Vázquez 70'), 10- Justin Blanco (18- Adrián Prado 78'), 11- Sebastián Sime (8- Andrés López 46'), 14- Juan Torres, 19- Jorge Vázquez (9- Joel Rosa 70'), 16- Samuel Byron (4- Antonio Delgado 104'), 20- Leonard Avilés Jr (7- Carlos Siaca 34'). DT. Pablo Almagro.

Goles

0-1 Samuel Byron de cabeza al 67'.

1-1 Akheem Wilson el balón le rebota al 89'.

Penales

0-1 Joel Rosa engaña a Garita

0-1 Sebastián Cuevas le detiene el lanzamiento a Víctor Maroto

0-2 Adrián Prado engaña a Garita

0-2 Sebastián Cuevas le detiene el lanzamiento a Walter Ramírez

0-3 Adrián Rosario engaña a Garita

1-3 Mathias Castro convierte el penal.

1-3 Emmnuel Garita detiene el lanzamiento de Juan Torres.

2-3 Andryk Naranjo convierte el penal.

2-4 Antonio Delgado engaña a Garita.

Amonestados: Eitan Solomiany 36', Issac Badilla 71', Joel Rosa 82', Carlos Siaca 91', Carlos Siaca 94'.

Expulsados: Carlos Siaca por acumulación de tarjetas amarillas al 94'.

Árbitro: Jefferson Escobar (Hondureño).

Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Hora 4:00 p.m.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

17 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.