BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa inició la defensa de su corona con una contundente victoria frente al equipo Guanacasteco por un marcador de tres goles contra cero. 

Las anotaciones tibaseñas fueron obra de su canterano estelar Álvaro Zamora por partida doble y a la fiesta se sumó David Guzmán con monumental latigazo desde fuera del área.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Espectacular tarde de enero en San Juan de Tibás en donde la fiel feligresía morada volvió a llenar las graderías del Estadio Ricardo Saprissa para rendir tributo al equipo que hace setenta días se había llenado de gloria alzando su gallardete número treinta y siete; el capitán saprissista y consentido de la afición Mariano Torres fue el encargado de ofrecer el cetro a los presentes dándose ambas partes un baño de júbilo recordando cuál es el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica y al mismo tiempo haciendo hincapié que ayer mismo se empezaron a cimentar las bases del asalto al bicampeonato, algo que no consigue ningún equipo a nivel nacional por más de ocho años (el último en alcanzarlo fueron los morados precisamente).

 

El partido se puede resumir en dos fases, la primera antes del gol olímpico de Álvarzo Zamora y lo que sucedió posterior a dicha jugada; hasta antes de la anotación tibaseña el partido tenía muchas imprecisiones gracias en parte al buen entramado defensivo propuesto por Horacio Esquivel y a la falta de rodaje de las figuras moradas quienes pecaron de decisiones erróneas en muchas oportunidades. 

Como es bien sabido en el feudo saprissista, el marco sur es un drama para los guardametas pues el efecto del viento que azota sobre ese sector hace que los balones muchas veces les jueguen malas pasadas, todo esto sumado a la impericia en el cobro del córner de Zamora, se confabuló para que el marcador se abriera y con ello los locales se llenaran de confianza y el muro de los de la pampa se viniera al suelo.

La segunda anotación antes de llegar al descanso fue un obús de David Guzmán desde fuera del área y con su pierna más débil que primero impactó el horizontal y luego traspasó la línea de sentencia para salir de nuevo al terreno de juego; buena apreciación del guardalíneas de ese sector quien pudo visualizar como claramente el esférico rebasó en su totalidad la línea de meta.  Bien por el conocido “Loco” pues mucho del buen funcionamiento de los dirigidos por Jeaustin Campos pasa por sus pies.

En la reanudación de la segunda mitad; joven Zamora volvió a ver red enviando con la testa un buen centro de Jeffrey Valverde (estuvo bien acucioso y mostró credenciales para ser un buen relevo para Youstin Salas que se encuentre en recuperación) para poner un lapidario tercer gol y sepultar las esperanzas visitantes.  El estratega Campos decidió mover su banquillo para dar rodaje a todas sus figuras y solo la falta de cohesión en algunas jugadas y la espectacular actuación del meta pampero impidieron ver más anotaciones.  Durante este lapso quiero destacar el buen ingreso del jugador Julen Cordero, el cual dejó destellos importantes situándose en una posición más retrasada moviéndose al lado de Mariano Torres; ojalá y este sea el semestre de su consolidación.

Primera victoria y tres puntos en el bolsillo; el semestre pinta trepidante con una encarnizada lucha con Alajuelense que también empezó fuerte, y con los otros equipos tradicionales como el Herediano quien siempre es una piedra en el zapato y con un Cartaginés que ya presentó credenciales ganando el torneo de Copa.  El Saprissa partió como favorito y ayer dio un excelente primer paso. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.