BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa inició la defensa de su corona con una contundente victoria frente al equipo Guanacasteco por un marcador de tres goles contra cero. 

Las anotaciones tibaseñas fueron obra de su canterano estelar Álvaro Zamora por partida doble y a la fiesta se sumó David Guzmán con monumental latigazo desde fuera del área.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Espectacular tarde de enero en San Juan de Tibás en donde la fiel feligresía morada volvió a llenar las graderías del Estadio Ricardo Saprissa para rendir tributo al equipo que hace setenta días se había llenado de gloria alzando su gallardete número treinta y siete; el capitán saprissista y consentido de la afición Mariano Torres fue el encargado de ofrecer el cetro a los presentes dándose ambas partes un baño de júbilo recordando cuál es el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica y al mismo tiempo haciendo hincapié que ayer mismo se empezaron a cimentar las bases del asalto al bicampeonato, algo que no consigue ningún equipo a nivel nacional por más de ocho años (el último en alcanzarlo fueron los morados precisamente).

 

El partido se puede resumir en dos fases, la primera antes del gol olímpico de Álvarzo Zamora y lo que sucedió posterior a dicha jugada; hasta antes de la anotación tibaseña el partido tenía muchas imprecisiones gracias en parte al buen entramado defensivo propuesto por Horacio Esquivel y a la falta de rodaje de las figuras moradas quienes pecaron de decisiones erróneas en muchas oportunidades. 

Como es bien sabido en el feudo saprissista, el marco sur es un drama para los guardametas pues el efecto del viento que azota sobre ese sector hace que los balones muchas veces les jueguen malas pasadas, todo esto sumado a la impericia en el cobro del córner de Zamora, se confabuló para que el marcador se abriera y con ello los locales se llenaran de confianza y el muro de los de la pampa se viniera al suelo.

La segunda anotación antes de llegar al descanso fue un obús de David Guzmán desde fuera del área y con su pierna más débil que primero impactó el horizontal y luego traspasó la línea de sentencia para salir de nuevo al terreno de juego; buena apreciación del guardalíneas de ese sector quien pudo visualizar como claramente el esférico rebasó en su totalidad la línea de meta.  Bien por el conocido “Loco” pues mucho del buen funcionamiento de los dirigidos por Jeaustin Campos pasa por sus pies.

En la reanudación de la segunda mitad; joven Zamora volvió a ver red enviando con la testa un buen centro de Jeffrey Valverde (estuvo bien acucioso y mostró credenciales para ser un buen relevo para Youstin Salas que se encuentre en recuperación) para poner un lapidario tercer gol y sepultar las esperanzas visitantes.  El estratega Campos decidió mover su banquillo para dar rodaje a todas sus figuras y solo la falta de cohesión en algunas jugadas y la espectacular actuación del meta pampero impidieron ver más anotaciones.  Durante este lapso quiero destacar el buen ingreso del jugador Julen Cordero, el cual dejó destellos importantes situándose en una posición más retrasada moviéndose al lado de Mariano Torres; ojalá y este sea el semestre de su consolidación.

Primera victoria y tres puntos en el bolsillo; el semestre pinta trepidante con una encarnizada lucha con Alajuelense que también empezó fuerte, y con los otros equipos tradicionales como el Herediano quien siempre es una piedra en el zapato y con un Cartaginés que ya presentó credenciales ganando el torneo de Copa.  El Saprissa partió como favorito y ayer dio un excelente primer paso. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.