BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "CR"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, explicó en conferencia de prensa los momentos de tensión que vivió la Selección Nacional cuando intentaron pasar la frontera terrestre entre Kuwait e Irak, para disputar el últimos fogueo de la Tricolor previo al Mundial de Qatar 2022.

Entre los requisitos solicitados por la Fedefútbol para aceptar este juego amistoso ante la selección iraquí era que a los miembros de la delegación nacional no se les sellara el pasaporte, esto porque acarrearía muchos problemas para ingresar a otros países, como por ejemplo a Estados Unidos. Sin embargo, la autoridades fronterizas querían hacerlo y por tal motivo se decisión regresar a Kuwait.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Villalobos afirmó que este inconveniente generó mucha molestia a todos y ahora se centran en pasar la página para enfocarse en el mundial.

"Esta travesía fue algo lamentable. Vamos a tratar que estas 8 horas queden de lado. Retomaremos todo nuestro sueño y trabajo para volar mañana a Doha con toda la ilusión. Vamos a tratar de dejar de lado estas 8 horas, que en realidad hubo momentos que fueron tensos, difíciles", señaló el presidente de la FCRC en conferencia de prensa desde el hotel de concentración en Kuwait.

Villalobos también, confesó que la inseguridad y desconfianza se adueñó de todos e incluso que Luis Fernando Suárez ya no quería jugar el partido amistoso ante Irak.

"Lógicamente de los 66 que pasamos el puesto fronterizo todos estamos molestos. Al principio pensamos que se podía solucionar, pero la desconfianza, la inseguridad y las dudas nos fueron llenando. Los jugadores no querían pasar y Luis Fernando Suárez nos comunicó que ya él no tenía el deseo de llevar a cabo el fogueo" expresó.

Por último, Rodolfo Villalobos afirma que tiene documentos que les aseguraban que los pasaportes no serían sellados para el ingreso, pero este acuerdo no se cumplió.

Costa Rica se estará trasladando a Doha, Qatar este viernes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. hora de Kuwait, es decir, a las 6:30 hora de Costa Rica.

La Tricolor estará debutando en el Mundial el próximo miércoles 23 ante España a las 10:00 a.m.

Colaboración con los videos de la periodista Blanca Madrigal.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA protegerá las redes sociales de los jugadores presentes en el Mundial

La noticia de Alphonso Davies que genera gran preocupación en Canadá

Alajuelense saca triunfo de local 2-1 ante Guanacasteca en Torneo de Copa

El once más valioso de la Concacaf en el Mundial de Qatar

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.