BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La selección femenina de Costa Rica consiguió un amargo empate este viernes en juego amistoso ante su similar de Filipinas.

El conjunto nacional pese a verse superior dentro del campo no lo pudo reflejar en el resultado final, que se le escapó en los últimos minutos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La anotación para las nacionales fue obra de Priscila Chinchilla en el 56”, mientras que el empate llegó para Filipinas al 90+2 por obra de Katrina Jacquline Guillou.

Las dirigidas por Amelia enfrentarán nuevamente a las asiáticas, como parte de la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El Partido (FEDEFÚTBOL)

Un gol en la última jugada del partido rescató el empate para Filipinas en el primero de dos partidos amistosos ante la Sele Femenina.

Costa Rica dominó ampliamente las acciones y generó hasta 15 opciones claras, una de las cuales terminó en la red por intermedio de Priscila Chinchilla. Sin embargo, cuando parecía que las ticas se dejaban la victoria, el equipo visitante sorprendió en una de sus pocas llegadas y decretó el marcador definitivo de 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

La portera filipina Olivia McDaniel fue la gran protagonista de su equipo del primer tiempo, con acertadas intervenciones que impidieron la anotación.

Desde que Melissa Herrera probó sus reflejos cuando no se cumplían ni tres minutos, quedaron claras dos cosas: que Costa Rica iba a llevar el peso ofensivo del encuentro y que la guardameta rival llegaba en un buen día.

La Tricolor mantuvo esa vocación de ataque y siguió insistiendo hasta que obtuvo su merecida recompensa con la anotación de Chinchilla, quien definió con acierto dentro del área. Melissa Herrera inició la jugada con un centro cargado de veneno desde la derecha, mientras Carolina Venegas contribuyó distrayendo marcas.

El cuerpo técnico hizo las variantes del caso para refrescar el equipo y dar minutos a otras jugadoras, entre ellas Gloriana Villalobos, quien regresa luego de una prolongada lesión que incluso la alejó del Premundial de Concacaf.

En el último suspiro, Filipinas demostró que es un rival muy calificado y dio la gran sorpresa con una acción que la zaga Tricolor no pudo despejar. En cuestión de segundos, la victoria se transformó en un empate.

Este es el primero de dos partidos amistosos entre estas selecciones, las cuales están clasificadas al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El segundo será el próximo martes a las 11 am en el estadio Ricardo Saprissa, a puerta cerrada.

Ficha Técnica

1-Costa Rica: Priscila Tapia, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Gabriela Guillén, Daniela Cruz (Lixy Rodríguez, 68’), Cristín Granados, Katherine Alvarado, Melissa Herrera (Katherine Arroyo, 73’), Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 68’), Priscila Chinchilla (Gloriana Villalobos, 57’) y Carolina Venegas (María Paula Salas, 57’). DT: Amelia Valverde.

1-Filipinas: Olivia McDaniel, Dominique Randie, Hali Long, Jessica Miclat, Isabella Flanigan, Carleigh Frilles, Sofía Harrison, Eva Madarang, Katrina Guillou, Sara Eggesvik y Jessika Cowart. DT: Alen Stajcic.

Goles

1-0: Priscila Chinchilla, 56’

1-1: Katrina Guillou, 93’

Árbitras

Astrid Gramajo (Guatemala)

Iris Vail (Guatemala)

Delia Vega (Guatemala)

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.