BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El equipo, que ya cuenta con la presencia de todos sus legionarios, realizó su primera sesión de entrenamiento la tarde de este miércoles en el campo auxiliar del estadio Goyang Sports Complex y enfocaron la práctica pensando en el primer rival, República de Corea, equipo con el que piensan buscar similitudes a Japón, una de las tres selecciones que la Tricolor enfrentará en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

“Sabemos la importancia de enfrentar a un equipo como Corea, para simular el juego que enfrentaremos ante Japón en el Mundial”, comentó el mediocampista Brandon Aguilera, quien aseguró que llegarán con la convicción de hacer lo mejor, pero sobre todo pensando en la idea de juego que buscarán desarrollar durante la Copa del Mundo.

El joven futbolista, quien es parte del recambio generacional que busca hacer, paulatinamente, el cuerpo técnico de La Sele, aseguró que sigue trabajando fuerte para demostrarle al estratega de la nacional que puede aportar grandes cosas, pero no solo en los fogueos, sino también en el Mundial.

 

“Sé que soy parte de este nuevo grupo de jugadores que el profesor está viendo y probando para el futuro, pero me considero con las capacidades suficientes para ser parte del Mundial. Sueño con vestir la camiseta de La Sele y defender a mi país en Catar”, aseveró Aguilera.

Otro de los nuevos rostros que se asomó en esta convocatoria fue el volante del Puntarenas FC Anthony Hernández quien con muchísima ilusión aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los futbolistas que vienen de los, mal llamados, equipos pequeños.

“Soy un ejemplo de que con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir y no pienso desaprovechar esta oportunidad que me dio el profe Suárez. Quiero demostrarles que puedo hacer bien las cosas y aunque sé que soy de los últimos de entrar al grupo no pierdo la esperanza de formar parte de la lista para Catar”, aseguró Hernández.

Mientras que uno de los referentes y legionarios de la Selección, como lo es Oscar Duarte, indicó que esa apertura de incorporar nuevas figuras en el equipo permite refrescar.

“Como referentes tenemos la responsabilidad de acoger a los jóvenes y nuevos jugadores, aconsejarlos y guiarlos en esta etapa de sus vidas. Queremos que comprendan que representar a nuestro país, más allá de ser un orgullo, es una gran responsabilidad por lo que hay que entregarlo todo en la cancha”, añadió Duarte.

Para este jueves La Sele entrenará por la mañana para quedar listos de cara al primer fogueo internacional por el continente asiático, cuando se midan ante República de Corea el próximo viernes, a las 5 a.m. (hora tica).

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Imagen

Imagen

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Malas noticias para los ticos en la Leagues Cup

08 Ago 2025 Legionarios

Culminó la primera fase de la Leagues Cup y ningún futbolista costarricense sigue con vida.

Lo último que se informa sobre posible llegada de Patrick Sequeira al fútbol brasileño

08 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, se encuentra en un momento clave para definir su futuro.

Andy Rojas tuvo ansiado debut con primer equipo del New York Red Bulls

07 Ago 2025 Legionarios

Este jueves el delantero costarricense, Andy Rojas, estuvo presente en el once estelar del equipo New York Red Bulls de la Major League Soccer de los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.