BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“La segunda y última parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ patrocinada por Coca-Cola comenzó este 24 de agosto en Seúl (República de Corea), tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich que contó con la participación del campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2002™ Gilberto Silva. Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Gracias a Coca-Cola, el socio más antiguo de la FIFA, la Gira del Trofeo lleva el trofeo deportivo por antonomasia a los hinchas de todo el globo desde 2006.

En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro.

Varias FIFA Legends nos hablarán de sus sueños pasados, presentes y futuros en diversos destinos de la gira y los aficionados podrán crear sus propios momentos «Dream Cam» en una experiencia fotográfica de realidad aumentada. También participarán prometedores artistas del mundo del fútbol y de otros ámbitos elegidos por la FIFA que nos sorprenderán con sus propias obras inspiradas en el Mundial. La FIFA también proporcionará a los aficionados de todo el mundo un espacio en el que compartir sus sueños mundialistas en forma de fan art, a través de las redes sociales, en un concurso que terminará al final de la gira.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

FIFA+, la nueva plataforma digital de la FIFA de primer nivel concebida para estrechar los lazos de los hinchas de todo el planeta con su deporte favorito, albergará la «Galería de los sueños», que concentrará toda la información de la campaña y el material que creen los aficionados e influencers, además de ofrecer distintas funciones interactivas.

Calendario de la segunda parte de la gira (sujeto a cambios):

19-20 de agosto – Suiza (acto de inicio)

24-25 de agosto – República de Corea

26-27 de agosto – Japón

29-30 de agosto – Australia

1 de septiembre – RI de Irán

3-4 de septiembre – Ghana

6-7 de septiembre – Senegal

8-9 de septiembre – Camerún

10-11 de septiembre – Marruecos

13-14 de septiembre – Túnez

15 de septiembre – Portugal

16 de septiembre – España

17-18 de septiembre – Croacia

20-21 de septiembre – Serbia

22-24 de septiembre – Polonia

25 de septiembre – Países Bajos

28-30 de septiembre – Dinamarca

2-3 de octubre – Alemania

4-5 de octubre – Bélgica

6-9 de octubre – Francia

11 de octubre – Gales

12-13 de octubre – Inglaterra

15-20 de octubre – México

21-23 de octubre – Brasil

25-27 de octubre – Argentina

28-29 de octubre – Uruguay

31 de octubre – 1 de noviembre – Ecuador

2-3 de noviembre – Costa Rica

5-8 de noviembre – Estados Unidos

9 de noviembre – Canadá

11-12 de noviembre – Arabia Saudí

13-14 de noviembre – Catar

Acerca del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA se entrega al campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, si bien continúa siendo propiedad de la FIFA. La copa, de oro macizo y 6142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974. Es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo y tenerlo en sus manos un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado”. 

Tal como lo menciona el comunicado de prensa, el trofeo de la Copa del Mundo estará en nuestro país el 2 y 3 de noviembre, para empezar a vivir de lleno un nuevo Mundial y por qué no, ilusionarnos con algo más que una buena participación. 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

 

 

SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

Imagen

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

18 May 2025 Legionarios

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.