El Diriangén de Nicaragua dio este martes la sorpresa al dejar en el camino al actual campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones de Guatemala, equipo en el que milita el costarricense Andrés Lezcano, tras empatar 1-1 en el Estadio Cacique Diriangén en Diriamba y con marcador global de 2-1.
El conjunto nicaragüense comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que tardó pocos minutos para abrirle el marcador y perfilarse a avanzar a los cuartos de final. La anotación llegó por medio del brasileño Robinson Da Silva, quien recpcionó un balón larga y con un potente zurdazo venció al buen guardameta Kevin Moscoso al minuto 7.
Comunicaciones estaba obligado a irse con todo al ataque en busca de dos anotaciones para poder avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf. Pero era el Diriangén quien más cerca estaba de aumentar el marcador de no ser por Moscoso, quien en el minuto 31 envió un remate de Jason Coronel a tiro de esquina.
Para la segunda mitad, Comunicaciones logró empatar el duelo por medio de Óscar Santis que remató de primera intención tras la salida del portero Justo Llorente en el 51'.
La anotación del joven artillero llenó de esperanzas a los 'cremas', sin embargo, el conjunto nicaragüense se las arregló para superar en los octavos de final al actual campeó de la Liga Concacaf.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Vargas podría dejar Millonarios tras Mundial de Qatar 2022
Uno a uno del Herediano: Esteban Alvarado se viste de héroe
Hernán Medford: "No iba a ser fácil, se sufrió, pero al final estamos del otro lado"
María Paula Salas dejará Italia para sumarse al Monterrey de la Liga MX Femenil