BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Con una actitud de respaldo y colaboración hacia la Tricolor, la Unión Femenina de Fútbol, sus clubes afiliados y la Federación Costarricense de Fútbol acordaron un calendario que abre espacios de preparación para la Sele de cara al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Costa Rica clasificó por segunda vez en su historia a una cita planetaria y la FCRF diseñó una ruta para que el equipo se prepare de la manera más adecuada. Sin embargo, esto requiere de la colaboración de los equipos de Primera, donde militan la mayoría de las jugadoras.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Afortunadamente, luego de una provechosa reunión se pudo definir un calendario que balancea los partidos del Campeonato Nacional y los períodos para que la Tricolor se reúna.

El acuerdo se forjó entre Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones; Amelia Valverde, entrenadora de La Sele; Bryan Mora, Preparador Físico; Víctor Alfaro, Presidente de UNIFFUT, y representantes de los ocho clubes de Primera.

El calendario del próximo torneo contempla las Fechas FIFA para que la Tricolor dispute fogueos, en los cuales ya está trabajando la Federación, con el objetivo de que sean del más alto nivel.

También se sentaron las bases para que el campeonato del primer semestre del 2023 incluya ventanas de preparación de La Sele.

La entrenadora Amelia Valverde se mostró muy complacida por el ánimo de colaboración de la Liga y sus equipos.

"Una vez que obtuvimos la clasificación, empezamos a planificar el calendario. Logramos llegar a un acuerdo para que ambas partes se beneficien. Los clubes están dispuestos a colaborar, lo cual les agradecemos mucho", afirmó Valverde.

Por su parte, Bernal Castillo, Gerente Deportivo Femenino del Club Sport Herediano, destacó la importancia de apoyar a la Tricolor. "Lo que buscamos como fútbol femenino tenemos que plasmarlo en nuestra Selección Nacional, por eso abrimos los espacios que solicitaron antes del pasado Premundial. Entre todos los representantes la base siempre ha sido estar en pro de las selecciones, sea la Mayor o cualquier otra. Para eso hicimos un calendario en el que vamos a jugar domingo-miércoles con tal de garantizar que la Selección tenga actividad".

En tanto, Jimmy Núñez, representante del Municipal Pococí, expresó: "Una vez más la Liga femenina y los equipos colaboramos con las selecciones. Nuestro compromiso es con el desarrollo del fútbol femenino y para los equipos es muy importante que las jugadoras tengan exposición en las selecciones".

Como parte de estos compromisos, se determinó que el próximo campeonato inicie el 24 de agosto, de manera que no choque con los partidos del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en nuestro país a partir del próximo 10 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico del PSG habló nuevamente de suplencia de Keylor Navas y el tico responde

La sanción de la UEFA al Fenerbahçe por los cánticos a favor de Vladimir Putin ante el Dinamo de Kiev

Joel Campbell revela que nunca quiso salir del León y que se encuentra en un gran momento profesional

Los millones de euros que le pagaría el Inter a Alexis Sánchez para que se vaya sin problemas del club

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.