BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

''Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores'', indicó la entrenadora costarricense, Amelia Valverde, en conferencia de prensa previo al compromiso. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

''Mayor motivación que enfrentar a las mejores del mundo, estando clasificadas a un Mundial, no puede existir. Qué mejor manera de intentar mejorar que enfrentando a las mejores. Somos conscientes del equipo que enfrentaremos, hemos jugado con ellas muchísimas veces en los últimos años, pero esta es una oportunidad grande para demostrar que podemos contra ellas'', agregó. 

''Estamos claras que es un equipo que manifiesta un poderío y superioridad sobre nosotras, y a través de los años lo han demostrado; pero eso no significa que nos servirá de excusa para llegar mañana derrotadas. Al partido saldremos con actitud ganadora, a darlo todo y a buscar la victoria que nos permita pelear por el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024'', concluyó la estratega. 

El partido entre ticas y norteamericanas está programado para las 5 pm (hora tica). 

 

Formato del Premundial 

8 equipos fueron divididos en 2 grupos de 4 selecciones, avanzan los dos mejores de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al Mundial. 

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a partido único. 

Las campeonas del torneo final asegurarán su pase al Torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se realizará en 2024, a ellas se le sumarán a la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.